Las Escuelas Públicas de Emporia anuncian la contratación de Kelly Bolin como superintendenta adjunta de Recursos Humanos, la cual será efectiva el 1 de julio. Su designación fue aprobada por la Junta de Educación de Emporia en una reunión especial celebrada el 8 de junio, y estuvo pendiente a que terminara su contrato actual con USD 443 Dodge City.

“Mi familia y yo estamos encantados de poner sumarnos a esta ciudad y este distrito escolar. La atmósfera familiar en USD 253 es incomparable. La calidad de las instalaciones y la excelente facultad de maestros hace que enviar a nuestros niños de cuatro y cinco años a estudiar a USD 253 sea la opción perfecta para nosotros. Nos sentimos honrados de sumarnos a la familia de USD 253 dijo Bolin.

Bolin ha estado fungiendo como directora de la Escuela Elemental Beeson en Dodge City desde el 2012. Ella comenzó su labor en USD 443 en el 2008 como directora de la Escuela Elemental Central. Durante el tiempo que pasó en Dodge City, ella ha sido además una destacada líder del programa de Medidas de Enseñanza Efectiva de la Fundación Gates, líder del programa nacional Medidas de Enseñanza Efectiva para la evaluación de instrucciones de clase de la Fundación Gates y líder de evaluación de aspirantes a directores de escuela para el Centro de Exámenes Educativos (ETS). Asimismo, ella ha prestado servicio como copresidenta de implementación de la lectura guiada de USD 443, y como mentora tanto para nuevos directores de escuela como para aspirantes al cargo.

Anteriormente a su estancia en Dodge City, Bolin trabajó en Columbus, Ohio. Ella trabajó como coordinadora de programas y creadora de currículos para el Museo del Centro de Ciencias y de la Industria durante nueve años. Al mismo tiempo, ella trabajó durante seis años como maestra de escuela elemental y educación especial en el Distrito Escolar de South-Western City, el cual es en estos momentos el sexto distrito educativo en tamaño del estado. Ella fungió asimismo como subdirectora y coordinadora de desarrollo profesional de la Red de Ciencias y Matemáticas durante seis años, antes de dirigir la Escuela Elemental Prairie Lincoln del Distrito Escolar de South-Western City del 2000 al 2008. Durante su estadía en Ohio, Bolin fungió como evaluadora de escuelas para el programa de galardones al desarrollo profesional del Departamento de Educación de EE.UU. y como miembro del foro de directores de investigaciones del Departamento de Educación.

Bolin recibió su diploma de bachillerato en educación en la Universidad Capital en Columbus, Ohio en 1989, y su maestría en administración educativa en la Universidad Estatal de Ohio en 1998.

Como superintendenta adjunta, Bolin será responsable de todos los asuntos relacionados con los empleados, incluyendo el reclutamiento y retención, los asuntos legales y regulatorios, los contratos, los acuerdos de trabajo y los beneficios. Asimismo, ella será responsable del licenciamiento de los maestros y de los manuales y pólizas para estudiantes y empleados, y será además miembro del Equipo de Manejo de Emergencias de USD 253.

Bolin viene a reemplazar al doctor Andy Koenigs, quien ha prestado servicio en USD 253 como superintendente asociado de recursos humanos durante los últimos cinco años. Koenigs ha asumido un puesto similar position en el Distrito Escolar de Derby.

 

USD253

Pin It on Pinterest