Nueva asociación del Distrito Escolar USD 253 y CIS promete mucho

Agosto 31, 2017
De Chuck Samples, Departamento de Relaciones Comunitarias, 341-2213

En este ciclo escolar, las Escuelas Públicas de Emporia y Communities In Schools of Mid-America (Comunidades en las Escuelas del Centro de EE.UU. o CIS, según sus siglas en inglés) han comenzado una asociación para eliminar las barreras al aprendizaje para los alumnos en riesgo del distrito.

CIS cuenta este año con coordinadores in situ en las escuelas elementales Logan Avenue y Walnut. Las coordinadoras Jennifer Martin, en Logan Avenue, y Leah Hoggatt, en Walnut, están trabajando de uno en uno o en grupos pequeños con los alumnos para crear relaciones primero y luego ayudarlos a superar obstáculos tales como la pobreza, el hambre, el estrés, el abuso y la intimidación. Los alumnos les son recomendados a ellas por los maestros de la escuela, el personal de la misma y, en ocasiones, los padres de familia mismos.

“Ha sido una bendición tener la oportunidad de asociarnos con CIS”, dijo la directora de Logan Avenue, Jessica Griffin. “Jennifer Martin ya ha estado muy ocupada ayudando a las familias a conseguir recursos domésticos. Esperamos con impaciencia los eventos que ella celebrará para ayudar a las familias, así como poder contar con ese respaldo adicional que ofrecer a nuestros estudiantes”.

“Leah Hoggatt ha sido hasta ahora una gran adquisición para nuestro personal y nuestra escuela. Ella recibe a los estudiantes por la mañana con un saludo, y es para muchos una cara amiga en el proceso de transición a la rutina escolar. Estamos entusiasmados con el programa y con lo que la Sra. Hoggatt podrá brindar este año a los alumnos y a sus familias”, dijo la directora de Walnut, Jami Dakin.

CIS trabaja con las escuelas, los padres de familia y diversas organizaciones comunitarias para fortificar las oportunidades de aprendizaje y preparar el terreno para experiencias positivas de aprendizaje. CIS sirve además como asociada para recibir donaciones en especie, o sea, donaciones no monetarias de bienes y servicios.

“CIS siente orgullo de asociarse con las Escuelas Públicas de Emporia. Nos sentimos entusiasmados de estar brindando apoyo a los estudiantes de la Escuela Primaria Logan Avenue y la Escuela Primaria Walnut,” dijo Victoria Partridge, quien funge como gerente de comunicaciones de CIS así como su directora de área para la zona central de Kansas.

La presencia de CIS en Logan Avenue y Walnut es parte de un proyecto piloto de bienestar de niños y sus familiares a través del Departamento de Niños y Familias de Kansas. su enfoque específico es el dar fuerza a las familias e incrementar su bienestar, tanto el de los niños como el de sus familiares. Las mediciones principales de asistencia, conducta y resultados de los programas de CIS se usarán más tarde para demostrar su éxito, conjuntamente con ciertos indicadores adicionales acerca del bienestar de los menores y sus familias.

CIS se creó en la década de 1970 como un modo de traer los recursos de la comunidad al interior de las escuelas públicas. En la actualidad, CIS trabaja directamente en 2,300 escuelas de 25 estados y el Distrito de Columbia, donde brinda apoyo a más de 14 millones de estudiantes de menos de 18 años que viven en la pobreza. CIS está trabajando ahora en 49 escuelas en Kansas, Iowa, Missouri, Nebraska y Oklahoma.

 

Contactos:
Jami Dakin, Escuela Primaria Walnut: 341-2288
Jessica Griffin, Escuela Primaria Logan Avenue: 341-2264
Victoria Partridge, CIS: 481-1839

USD253

Pin It on Pinterest