Desde la calle, nuestras escuelas parecen vacías y silenciosas durante junio y julio, pero una vez adentro los ojos y oídos de los visitantes registran señales de que hay trabajadores limpiando y pintando, y equipos de mantenimiento dando los últimos toques a las reparaciones en preparación por un nuevo año escolar. Tras las bambalinas, la administración está contratando a maestros y personal de apoyo, trabajando en los presupuestos, preparándose para las inscripciones de los estudiantes, ordenando y desempacando suministros, y planeando la enseñanza profesional que comienza para los maestros el 24 de julio.

El Departamento de Servicios Alimenticios está particularmente atareado preparando desayunos y almuerzos para los niños de nuestra comunidad todos los días de entresemana. Toda persona de 18 años para abajo puede desayunar y almorzar gratis todos los días de entresemana en cuatro escuelas — la Escuela Secundaria de Emporia, Riverside, Village y William Allen White — hasta el 28 de julio.

El programa de verano MealSpot ha estado sirviendo, como promedio, 275 desayunos y 600 almuerzos desde fines de mayo, y el lunes el nuevo camión de comidas sirvió sus primeras comidas en la Biblioteca Pública de Emporia. El programa expandido de verano fue posible gracias a una subvención que recibieron la Ciudad de Emporia y United Way of the Flint Hills de parte de Ciudades que Combaten el Hambre Por Medio de Comidas After-School y de Verano (CHAMPS, según sus siglas en inglés).

La participación de la comunidad en nuestro programa de comidas de verano demuestra uno de los pilares de Kansans Can (Los de Kansas Pueden), la visión estatal de estar a la cabeza del mundo en el éxito de cada estudiante individual. Kansans Can aboga por la colaboración entre las escuelas, los padres, las comunidades y los negocios. El poder de colaboración con United Way y la Ciudad nos permite aumentar nuestro apoyo al desarrollo académico y emocional de los estudiantes, estén o no en el salón de clase.

Ahora que volvemos la hoja del calendario a julio, comenzamos oficialmente un nuevo año fiscal y damos la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo de líderes. En pocas semanas, nuevos maestros llegarán a las Escuelas Públicas de Emporia para recibir entrenamiento y recursos adicionales que les ayuden a satisfacer las necesidades de los estudiantes de Emporia.

Este mes se unirán al distrito Kelly Bolin, superintendenta adjunta de Recursos Humanos; Chuck Samples, director de Relaciones Comunitarias; Steven Bazan, director de la Escuela Secundaria de Emporia (EMS); Keith Glotzbach y Jacob Linnell, subdirectores de EMS; y un nuevo subdirector de Village. Ellos se sumarán a un equipo de líderes dinámicos y apasionados que trabajan muy duro para encaminar a los estudiantes al éxito usando la estrategia del programa Kansans Can.

Una de las razones que yo doy todo mi apoyo a la visión de Kansans Can es debido a que sus componentes tienen sentido y armonizan con los principios que seguimos en las Escuelas Públicas de Emporia. Para mí, Kansans Can nos ayuda de verdad a enfocarnos en el éxito de nuestros estudiantes.

La preparación para el kindergarten es el primer jalón que tienen que alcanzar nuestras escuelas y nuestra comunidad para asegurar que todos nuestros estudiantes estén listos para comenzar la escuela. Nuestros recursos actuales de preparación para el kindergarten incluyen una multitud de opciones para nuestros estudiantes más pequeños, lo cual incluye el preescolar privado, el programa Head Start, servicios disponibles en el Centro Maynard de la Primera Infancia y la reciente adición de la Subvención de Movilizar la Alfabetización (Mobilizing Literacy Grant). Este año estamos añadiendo además un “salto de inicio” al kindergarten para los estudiantes que no han tenido experiencias de preescolar. Juntos, estos recursos tienen el potencial de impactar positivamente a las futuras generaciones y su capacidad para funcionar a altos niveles.

Estoy muy complacido de las medidas que estamos tomando para mejorar la preparación de nuestros estudiantes de kindergarten debido al impacto positivo que tendrán para ellos más adelante. Asimismo, estoy muy complacido de la manera en que está siendo desarrollado el componente de Planes Individuales de Estudio y los career paths en la Escuela Preparatoria y la Escuela Secundaria de Emporia para que nuestros estudiantes tengan una mejor idea de lo que quieren hacer en la vida.

Miremos al futuro, al destino final de Éxito Postsecundario (Postsecondary Success) — la meta final para nuestros estudiantes — ya sea un certificado, las fuerzas armadas, o un diploma universitario de dos o de cuatro años. Recientemente, el comisionado de Educación de Kansas nos recordó que, para cuando la clase entrante de estudiantes de segundo año se gradúen de secundaria, más del 70 por ciento de los empleos en Kansas requerirán algún tipo de certificación postsecundaria. Ya no es suficiente tener solamente un diploma de secundaria para encontrar empleos que permitirán a nuestros estudiantes ganar sueldos cómodos de clase media.

El reto para nuestro equipo de nuevos líderes será impulsar a nuestros estudiantes de kindergarten a través de 13 años de apoyo y de instrucción relevante y útil de sentido para que tengan en sus manos las herramientas necesarias para sus odiseas postsecundarias. Nuestro equipo estará listo para dar a nuestros maestros y empleados, tanto nuevos como entrantes, las herramientas necesarias para poner esto en práctica. Tengo toda la confianza en que comenzaremos el nuevo ciclo escolar con fuerza, #StartStrong, en agosto y que progresaremos en nuestros esfuerzos por alcanzar la Visión Kansans Can de estar a la cabeza del mundo en el éxito de cada estudiante individual.

 

USD253

Pin It on Pinterest