La pregunta de la semana es… ¿cómo fue el inicio del ciclo escolar? Me ha costado mucho trabajo dar la respuesta más apropiada a cada persona. Para mí, la respuesta es: “Diferente”, y también “Hemos tenido un comienzo excelente”. Les pido que no paren de leer aquí, porque la palabra “diferente” no es ni buena ni mala, solo “diferente”. En este caso, estoy usando la palabra “diferente” para describir algo que no es lo normal, pero, por otra parte, muchas cosas han sido normales. De ningún modo puedo asociarlo con la palabra “malo”. Por lo tanto, para mí “diferente” significa:

    • Interacciones positivas y profesionales:  No hemos interactuado con los estudiantes desde el 13 de marzo; en esencia, tuvimos unas vacaciones de primavera que se extendieron de 5 días a 10, y luego a 181 días. Toda la interacción entre empleados, estudiantes y padres de familia que he observado esta semana ha sido excelente. He visto a choferes de los buses escolares dando instrucciones amables y detalladas a los estudiantes mientras estos bajaban del ómnibus. He observado a empleados del distrito USD 253 saludar amistosamente a los estudiantes mientras entraban a las escuelas y a las aulas, y pude ser testigo de algunas interacciones virtuales excelentes tanto entre empleados como entre estudiantes.
    • Normal: Observé muchos momentos del primer día de clases dignos de ser fotografiados. Este año, estas fotografías fueron expandidas para incluir alrededor del 25 por ciento de nuestra población estudiantil que estará asistiendo a clase a distancia. Gracias a todos los que compartieron sus fotos del primer día de clases en los medios sociales.
    • No se preocupen por las mascarillas:  Una preocupación que acabó por dejar de ser una preocupación. Hubo muchas conversaciones sobre si los estudiantes podrían usar mascarillas, además de qué hacer si los estudiantes no usaban sus mascarillas correctamente. Por lo que pude observar, la “preocupación de las mascarillas” no fue una preocupación para nada. Doy las gracias a nuestros empleados, estudiantes y padres de familia por su apoyo. Dicho sea de paso, disfruté mucho de ver la gran variedad de mascarillas que los estudiantes llevaban puestas. Las mascarillas de los KC Chiefs parecieron ser muy populares en todas las escuelas, además del gran apoyo que se dio a todas y cada una de las escuelas de Emporia. Me gustó mucho además la mascarilla del empleado que mostraba un bigote, indicando que él se había afeitado el bigote y parecía como que estaba más cómodo de poder llevar el bigote de alguna manera. Aquellos empleados y estudiantes a quienes les gusta estar a la moda también me impresionaron con mascarillas que hacían juego con su ropa o le servían de complemento. En mi caso, la mascarilla “The Coffee” fue la que acabó en mi auto, nada del otro jueves.
    • Paciencia:  ¡No hace falta explicación! Me siento bendecido de que todos los miembros de nuestra comunidad están siendo pacientes.
    • Fuera de lo normal – empleados dando clases desde sus casas debido a la cuarentena, pero capaces de estar con sus clases a pesar de no poder estar con ellos en el aula y en persona.
    • Normal – la positividad, todos nuestros empleados tienen una actitud muy positiva. Hablé con una empleada que está dando clases a distancia, y ella y su clase estaban haciendo cosas excelentes sin grandes dificultades, todo por internet. ¡Gracias!
    • Colaboración:  Yo diría que en general ha habido un nuevo sentido de colaboración entre empleados, padres de familia y nuestra comunidad en general como efecto secundario del COVID-19.  Qué efecto secundario tan fantástico: todos nosotros trabajando juntos con vistas a un objetivo común.
    • Normal – fallas tecnológicas, y personas excelentes ayudando a resolver estas fallas sin mayor importancia. No tengo modo de explicar la cantidad de trabajo extra que ha hecho nuestro departamento de tecnología para que las cosas funcionaran bien el primer día de clases. En la noche del martes, a las 7:30 pm, todo el distrito estaba sin servicio de internet, y estábamos discutiendo la posibilidad de cancelar el primer día de clases. El trabajo duro y la perseverancia de nuestro departamento de tecnología, encabezado por Paul Beadles, ha enfrentado una dificultad tras otra y las ha transformado en posibilidades.
    • Flexibilidad:  ¡No hay necesidad de explicar esto! Muchas gracias a todos por mantenerse flexibles.
    • Siempre el primer día de clases:  Todo el mundo se sintió feliz de estar de vuelta en la escuela. Muchas gracias a nuestros padres de preescolar y Kindergarten (y a todos nuestros padres de familia) por su disposición de entregarnos a sus pequeños fuera de la entrada de la escuela. Sé que no es lo que hacemos normalmente. Pude observar estas transiciones de principio a fin, y todas funcionaron muy bien.

Lo que quiero decir con todo esto es que nuestro ciclo escolar tuvo un comienzo excelente. Pero este comienzo excelente no pudo haber tenido lugar sin la reflexión, el trabajo duro, la planificación, las múltiples modificaciones y los muchos sacrificios hechos por nuestra familia del distrito escolar (#USD253Family) conjuntamente con nuestros padres y estudiantes. Me siento orgulloso de pertenecer a la #USD253Family y a la comunidad de Emporia. Tenemos mucho que agradecer, y nos esperan muchas cosas buenas en el futuro. Si todos hacemos nuestro el mantra “Todos estamos unidos en esto” (#WeAreAllInThisTogether), tendremos un ciclo escolar exitoso a pesar de los reveses y las dificultades que tendremos que enfrentar. Espero con impaciencia unirme a nuestros empleados, nuestros estudiantes y nuestra comunidad en esta travesía que será el ciclo escolar 2020-21. Doy las gracias a todos por la parte que han jugado en hacer de esta vuelta a la escuela (#BackToSchool2020) un momento de orgullo para Emporia (#EmporiaProud).

USD253

Pin It on Pinterest