En el calendario, los días han hecho su transición de abril a mayo; afuera, el clima ha hecho una transición abrupta de 50 o 60 y tantos grados Fahrenheit a casi 90; y las actividades escolares de fin de curso necesitan un calendario de tamaño gigante para acomodar esa larguísima lista. Sí, es mayo para las Escuelas Públicas de Emporia. Demasiado a menudo estamos tan ocupados que simplemente perdemos la cuenta del tiempo, y, antes de que lo notemos, hemos hecho la transición a las actividades de verano. Aunque me arriesgue a sonar sentimental, me parece que es apropiado viajar al pasado en la memoria para celebrar unos cuantos jalones del ciclo escolar 2017-18.  

A veces, sumidos en las actividades cotidianas de nuestras vidas, se nos olvida tomarnos un poquitín de tiempo cada día, o aunque sea cada semana, para pensar en las cosas extraordinarias que hemos experimentado. Si usted es padre o madre de un/a estudiante de kínder en las Escuelas Públicas de Emporia, es muy probable que sus hijos haya progresado desde pasar trabajo para leer a llegar a casa llenos de entusiasmo sobre lo que ahora pueden leer. Los empleados, aunque ya necesiten las vacaciones de verano que se aproximan, se toman un momento para reflexionar y reírse con los estudiantes con relación a los muchos logros y al crecimiento que han tenido lugar a lo largo del ciclo escolar. Nos tomamos un momento al final del curso para celebrar muchos logros, que van desde el reconocimiento a los choferes de los buses en el evento estatal “Roadeo” a las tres escuelas que han sido honradas como ganadoras del Premio Challenge, a los ganadores del Premio Horizon y los nominados a Maestro del Año de Kansas, y a un ganador al premio a los Maestros Mentores de Kansas.  Y no olvidemos nuestra escuela que fue reconocida a nivel nacional como Escuela Modelo del programa Capturing Kids Hearts (Capturar los Corazones de los Niños), nuestros primeros graduados de un programa in situ con un asociado de negocios de nuestra comunidad, así como las numerosas asociaciones que se han ido estableciendo entre nuestras escuelas, empresas y organizaciones comunitarias. Esta lista representa un pequeño porcentaje de un conjunto de logros mucho más vasto de este último curso, incluyendo los logros a nivel personal en actividades o eventos deportivos, los estudiantes, empleados escolares o padres de familia que trabajaron con diligencia durante todo el curso para ayudar a crear una situación exitosa que trajera una sonrisa al rostro de todos, y las casi 6,821 interacciones #Emporia Proud compartidas en Twitter. En pocas palabras: NOSOTROS tenemos mucho de qué enorgullecernos.

En esta época del año estamos a todo dar en modo de transición. En las Escuelas Públicas de Emporia se da trabajo a aproximadamente 1,200 empleados. Es durante esta época del año que celebramos los logros de nuestros empleados actuales en camino de retirarse o de pasar a otro puesto. Este año, tenemos a 33 empleados en camino al retiro. Con estos retiros, perderemos 655.5 años de experiencia, pericia y conocimiento. Sólo en nuestro distrito, con el retiro de tres empleados, estaremos perdiendo 85 años de experiencia combinada. Esa experiencia, esas amistades, ese trabajo duro y las relaciones que ellos tanto se han esforzado por cultivar no podrán ser reemplazadas. En lo que se refiere a nuestros nuevos empleados, estamos extremadamente felices de darles la bienvenida a las Escuelas Públicas de Emporia. ¡Creemos que este es un lugar excelente! En cuanto a los empleados que continúan con nosotros, ustedes forman el núcleo del mejor equipo que se haya podido ensamblar en el Distrito USD 253 en los años más recientes. La destreza, el conocimiento y la experiencia de ustedes, conjuntamente con un fino trabajo de reclutamiento, crea extraordinarias posibilidades para el ciclo escolar 2018-19. Nunca subestimen lo que puede lograrse cuando se reúne un grupo de personas excelentes. A aquellos que están en busca de la posibilidad de trabajar en un ambiente donde pueden hacer la diferencia para los estudiantes en todos y cada uno de sus días, los invitamos a que entren a formar parte de nuestra familia.

Recuerdo una conversación que tuve con mi abuela cuando era pequeño y deseaba que las vacaciones de verano volvieran pronto. Ella me dijo con mucha sencillez: “Cuidado con desear que las cosas pasen demasiado rápido; puede que al final se te vaya la vida en desear”. De modo que, ahora que ustedes reflexionan sobre la conclusión del ciclo escolar 2017-18, les reto a que no deseen que el año escolar se acabe, sino que se esfuercen por crear recuerdos de este ciclo escolar que les sirvan de impulso para el verano y para el próximo ciclo escolar 2018-19. Tenemos mucho de qué enorgullecernos, mucho que celebrar, y mucho por venir. Les reto a que continúen creando momentos diarios #EmporiaProud para su aula, su familia, sus amigos y sus colegas durante lo que queda del mes de mayo.

USD253

Pin It on Pinterest