En Caso de Haberse Preguntado: Listos para el Lanzamiento #Ready2Launch

Se hace difícil de creer, pero nuestras vacaciones de verano se acercan a su fin a toda velocidad. Estamos ya a menos de tres semanas del comienzo de otro fantástico ciclo escolar.

Al mismo tiempo que el Departamento Estatal de Educación de Kansas anuncia su proyecto de remodelación de la educación que lleva el nombre de los astronautas pioneros del programa Mercury, las Escuelas Públicas de Emporia se preparan también para el comienzo del ciclo escolar 2017-18.De la misma manera que el Control de Misiones de la NASA, el tiempo que conduce al primer día de clases está lleno de movimiento tras las bambalinas — planificación, cálculos, calibraciones, ajustes — todo lo cual está diseñado para hacer que la misión que se avecina se lleve a cabo con la menor cantidad de tropiezos posible.

Esa labor se ha puesto de manifiesto a nivel de cada escuela, en las cuales una amplia variedad de equipos de maestros han pasado incontables horas colaborando, planificando y creciendo profesionalmente para pulir sus métodos educativos. También se ha puesto de manifiesto dicha labor en las oficinas del distrito, donde nuestro retiro anual del Equipo de Líderes del Distrito (District Leadership Team, DLT), que se celebró el mes pasado, condujo de inmediato a la renovación de nuestro sentimiento de determinación, así como a una atmósfera más diáfana para el diálogo honesto, reflexivo y respetuoso, para de este modo establecer un curso que nos ayude a encarar los retos venideros.

Tuvimos la inmensa fortuna de que el Comisionado de Educación de Kansas Randy Watson nos brindara en nuestro retiro del DLT su perspectiva sobre diversos temas, entre ellos el paisaje siempre cambiante que encontrarán nuestros estudiantes en su entrada tanto a las instituciones de enseñanza postsecundaria como al mundo del trabajo. El Comisionado Watson nos comentó que las tendencias y estadísticas nacionales indican que muchos de los empleos que conocemos en la actualidad van a desaparecer, pasar por una transición o tener un aspecto significativamente distinto en el futuro próximo. Asimismo, observamos estas tendencias en desarrollo y continuamos adaptando nuestras técnicas y estrategias para asegurar que los estudiantes estén preparados para ese mundo nuevo que se avecina.

La visión Kansans Can (Los de Kansas Pueden) hace énfasis en los Planes Individuales de Estudio (Individual Plans of Study) con el objetivo de fomentar interés, crear curiosidad y abrir los ojos de los estudiantes en lo que respecta a qué es posible y a qué es necesario para llegar a ese punto, ya sea por medio de los diplomas tradicionales de dos o cuatro años o a través de opciones de creciente popularidad como, por ejemplo, los certificados académicos.

La preparación es el factor clave, desde el jardín de infancia hasta la preparatoria, y más allá de ella. Ningún lanzamiento espacial ha sido realizado con éxito sin años previos de preparación, crecimiento y desarrollo a gran escala. Queremos lanzar a nuestros estudiantes hacia el futuro armados de todas las destrezas que les serán necesarias para tener éxito.

Me sigue llenando de entusiasmo la manera en que nuestro personal aquí en las Escuelas Públicas de Emporia continúa trabajando para establecer conexiones con nuestros estudiantes, animarlos a que nunca renuncien a sus sueños, y fortalecer las posibilidades educativas ilimitadas que están disponibles en las Escuelas Públicas de Emporia para que les sirvan de fundamento en la obtención de esas metas.

Ahora que comienzo mi segundo año como superintendente escolar, me siento complacido por el duro trabajo que he visto llevarse a cabo este verano para hacer que el ciclo escolar entrante sea uno magnífico para nuestros estudiantes. Comenzamos en estos momentos el conteo regresivo hacia el lanzamiento de un ciclo escolar lleno de avances y de descubrimientos. Siento plena confianza de que el ciclo escolar entrante nos brindará una multitud de oportunidades para observar un creciente número de momentos en que nos sentiremos orgullosos de Emporia: #EmporiaProud.  

USD253

Pin It on Pinterest