En Caso de Estarse Preguntando

#MomentosdeEnseñanza (#TeachableMoments)

Kevin Case, Superintendent of Schools

Kevin Case, Superintendente Escolar

Dentro de mi vida profesional normalmente evado conversar sobre la política.  Sin embargo, como educador el enseñarles a los niños y jóvenes sobre el proceso de las elecciones es una pieza de importancia para aprender sobre el gobierno de los EEUU, nuestras responsabilidades cívicas y las normas sociales de nuestro país.   

El tono sobre las razas políticas nacionales del año pasado hizo un reto para que miembros docentes incorporarán eventos actuales en sus lecciones académicas, especialmente en el nivel primaria.  El contenido y el lenguaje infundido en algunas campañas no fue propiciado para las familias y algunos informes de prensa fueron algunas veces clasificados como R debido al contenido en los mensajes. 

Sin embargo, varios miembros docentes de la ciudad de Emporia buscaron maneras para trabajar alrededor de lo dicho y enseñar a los alumnos sobre el proceso político y nuestro derecho de votar de una manera positiva y significativa.  Estoy especialmente orgulloso #EmporiaProud de la unidad sobre las elecciones que se enseñó en la Escuela Primaria Village por unas semanas que finalizaron hasta y durante las elecciones de noviembre.    

Inspirados por el tiempo de las elecciones, los equipos del segundo y cuarto grado escolar de la Escuela Primaria Village trabajaron juntos en una oportunidad única de aprendizaje que culminó con la elección del director y subdirector del día.  Las elecciones primordiales en el salón de clase del segundo y cuarto grado escolar redujeron la lista de candidatos para las elecciones a nivel de toda la escuela.  Después de que se llevaron a cabo las primeras elecciones, los candidatos para directores del cuarto grado escolar se unieron con sus candidatos compañeros para ser subdirectores del segundo grado escolar.

Muchos alumnos estuvieron involucrados en hacer carteles.  El grupo de debate de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) invirtió dos medios días trabajando con candidatos en oratoria y al promocionar sus ideas.  El 7 de noviembre, el día antes de las elecciones,  la Escuela Primaria Village llevó a cabo una reunión pública en donde los candidatos finalistas y sus respectivos competidores se presentaron y llevaron a cabo pláticas de la campaña al cuerpo estudiantil.  La asamblea contó con la asistencia numerosa de los padres de familia y otros miembros familiares.  

Los candidatos vestidos con sus mejores galas profesionales hablaron con confianza y participaron como representantes positivos del proceso de la elección.  Lo más importante, el público estudiantil fue respetoso, interesado y atento.  El personal escolar grabó la reunión pública y vale la pena tomarse el tiempo de ver el video sobre la Directora del Día en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia – Foro de la Escuela Primaria Village.  

El 8 de noviembre el cuerpo estudiantil fue a las urnas a votar para el director y el subdirector por un día.  Un total de 440 votos fueron hechos y al final del día se anunciaron los ganadores – Aaliyah Johnson y Cohen Bloomquist. Quienes sirvieron su tiempo acordado el 18 de noviembre y su día incluyo el tener recreo adicional y tiempo adicional en la tecnología. 

Lo bonito en la enseñanza fue como el personal docente tomó el tema que a menudo causa que los adultos discutan y crearon un ambiente seguro para que los jóvenes aprendieran el verdadero significado del proceso de las elecciones.  Los alumnos sobrepasaron más allá de las expectativas docentes y nos mostraron que la política civil es posible. 

Este es uno de muchos momentos de enseñanza que puedo vivir ya que visito salones de clase alrededor del distrito escolar.    Cada día, estoy agradecido por el grupo  de profesionales docentes que trabajan en el distrito.  Los niños y jóvenes son afortunados por estar bajo su cuidado.    

USD253

Pin It on Pinterest