Superintendente de las Escuelas

Escuelas Públicas de Emporia

Theresa Davidson, Superintendent

Theresa Davidson, Superintendent

M. Theresa Davidson fue nombrada superintendente de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia el 1º de febrero del 2011 después de servir por siete meses como superintendente interino.

Ella cuenta con varios años de experiencia administrativa y docente en la ciudad de Emporia y otros distritos escolares del estado de Kansas y Texas. 

Davidson asumió la responsabilidad como Asistente del Superintendente del Dept. de Personal en la ciudad de Emporia desde el 2006 hasta que fue nombrada superintendente interino.  Anteriormente invirtió tres años en la ciudad de Emporia como Asistente del Superintendente en el Dept. de Negocios del 2001-2004.  Supervisó la construcción y apertura de las Escuelas Primarias Timmerman y Riverside y un gran número de proyectos de remodelación que fueron parte del Bono del 2000.  Partió de Emporia para asumir la posición de directora de la Escuela Preparatoria del Norte de la Ciudad de Olathe, una preparatoria 6A del condado Johnson con 1,300 alumnos.

Comenzó a ejercer su profesión docente en 1973 como miembro docente de idiomas extranjeros y de psicología en la Preparatoria de la Ciudad de Douglass.  Después asumió la responsabilidad como asesora a nivel preparatoria, primaria y secundaria en Hays y Ulysses.  En 1985 asumió el cargo de directora en Ulysses y ha asumido cargos como directora en las ciudades de Hays y Woodlands, Texas.  En 1997 fue nominada como Directora del Año en el Estado de Kansas por la Asociación Nacional/MetLife  de Reconocimientos para Directores Escolares de Nivel Secundaria y Preparatoria

Davidson cuenta con una licenciatura en Francés y maestría en consejería, ambos de la Universidad Estatal Fort Hays.  Ella cuenta con las certificaciones administrativas a nivel del edificio y distrito escolar también mediante dicha universidad (FHSU).

Actualmente es presidente del Consejo de Directores de las Olimpiadas Especiales del Estado de Kansas.

Office of the Superintendent

Mary Herbert Education Center
1700 W 7th Ave.
PO Box 1008
Emporia, KS 66801

Phone: 620-341-2201
Fax: 620-341-2205

Theresa Davidson
Superintendent

Dana Witten
Secretary to the Superintendent & Clerk of the Board

Mensajes del Superintendente

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px