Despensa Privada se Abrirá para Alumnos Quienes Necesiten Ayuda

Una serie de donaciones permitirá a la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) incrementar servicios a los alumnos que viven por si solos y sin ningún apoyo familiar.  En enero, la escuela preparatoria EHS abrirá “Spartan Stop” (Parada Espartana) una despensa privada que brindará alimentos, productos de higiene personal, algún tipo de ropa y el acceso a instalaciones de lavandería para los alumnos que no cuentan con ese apoyo fuera de la escuela.

El proyecto ampliará servicios que actualmente se brindan por medio de la Oficina de Recursos Estudiantiles y Familiares ubicada en el Centro de Educación Mary Herbert.  También será un suplemento del Programa “Alimentos para Alumnos” el cual brinda comida a alumnos para el fin de semana y durante los días que no hay clases.

Heather Wagner, Especialista de la Oficina de Recursos Estudiantiles y Familiares del distrito está trabajando con el director de la Escuela Preparatoria EHS, Britton Hart para adquirir las cosas necesarias y para planear el apoyo financiero de largo plazo mediante fondos y donaciones.  Se establecerán protocolos para asegurar la confidencialidad de los alumnos quienes necesitan ayuda.  Los alumnos serán referidos a los servicios por medio de miembros escolares y el proceso de la inscripción.

“He visto la gran necesidad de nuestros alumnos de la preparatoria quienes viven sin compañía,” comentó Wagner.  “No cuentan con la ayuda de su familia y a menudo no son aceptados para recibir recursos adicionales debido a que son típicamente menores.”

Hoy, la unión de bomberos locales presentó un cheque de $750 para los representantes del distrito para comprar suministros necesarios.  A comienzos de este mes, el Consejo Educativo de la Ciudad de Emporia aceptó la donación de lavadoras y  secadoras de dos familias de la ciudad de Emporia.  Otras personas y organizaciones cívicas están brindando contribuciones en dinero en efectivo y suministros para los estantes de la alacena. 

 Realmente se me rompe el Corazón el saber que existen muchos menores en nuestra comunidad que viven sin contar con las necesidades básicas,” comentó Wagner.  “La educación es la clave principal para ayudar a estos alumnos a salir de su dificultad económica en el futuro.”

Ella estima que la despensa ayudará a un mínimo de 30 alumnos durante este ciclo escolar.  Solicitudes para fondos se han sometido para la comida y otros suministros necesarios para mantener el proyecto a flote de manera permanente.

Cualquier persona interesada en saber más sobre “Spartan Spot” (Parada Espartana) o para hacer donaciones puede comunicarse con Wagner al 341-2392 o por correo electrónico a, heather.wagner@usd253.net.

USD253

Pin It on Pinterest