Miembro Docente de la Ciudad de Emporia del Programa JAG Recibe Reconocimiento

Sep 9, 2016 | Spanish Front Page News

La Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) Recibe el Reconocimiento de Prestigio de 5 de 5

Ali Macias

Ali Macias

Por un tercer año, el Programa del Estado de Kansas Sobre Trabajos para Graduados Norteamericanos (Jobs for America’s Graduates-Kansas Program) de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) está recibiendo atención estatal y nacional.

Basado en los resultados del ciclo escolar 2015-16, Ali Macias la especialista del programa JAG recibió un reconocimiento como Personal de Alto Rendimiento a Nivel Nacional y ella es una de 20 especialistas del programa JAG en recibir el Reconocimiento Como Especialista Sobresaliente del 2016, de acuerdo con Chuck Knapp, presidente del Programa JAG del estado de Kansas.

A parte bajo el liderazgo de la Sra. Macias, la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) recibió un Reconocimiento de Prestigio por adquirir un 5 de 5 en donde existen cinco medidas de desempeño mas criticas del programa JAG del ciclo escolar 2015-16, las cuales son: el índice de graduados, el índice de resultados exitosos, el índice sobre la colocación de trabajos, el índice de trabajos de tiempo completo y el índice en la colocación de tiempo completo.

El Reconocimiento 5 de 5 (medidas) se basa en el éxito después de la preparatoria de los 20 alumnos que se graduaron en el 2014.  Los alumnos recibieron apoyo por la especialista del programa JAG por 12 meses después de graduarse de la preparatoria.  Este año dará seguimiento a 18 alumnos que se graduarán en mayo del 2016.

Este año, 53 alumnos están inscritos en clases del programa JAG en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) del 9º al 12º grado escolar. 

Los reconocimientos se anunciaron en el Seminario de Entrenamiento Nacional del Programa de Trabajos Para Graduados Norteamericanos que se llevó a cabo en Orlando, Florida.  Representantes del Programa JAG del estado de Kansas planean presentar el reconocimiento 5 de 5 (5 of 5 Award) en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) en alguno de los días del mes de septiembre.   

Knapp comentó que la Sra. Macias fue nominada para adquirir el Reconocimiento de Alto Desempeño por el Programa JAG del estado de Kansas y su Gerente Regional Diane Hoy-Webb.  “Ella fue nominada en la categoría de datos, pero como ya estarán enterados, ella sobrepasa en varias de otras áreas,” comentó.   

El reconocimiento reconoce no solo el registro de la mejoría estudiantil también más de 200 horas en el contrato con los alumnos.  

“Ella asiste a todas sus presentaciones ya sea de música, en la banda estudiantil o en actuación.  Asiste a los eventos deportivos en los cuales sus alumnos forman parte.  Ali hace mas allá de lo necesario para asegurarse de que sus alumnos estén desempeñando.  La escuela en la que sirve cuenta con un índice alto de que los alumnos dejen la escuela y un alto índice de inasistencia, pero no obstante sus alumnos llegan a graduarse a un índice de un 90 por ciento.”  

Lleva a sus alumnos a excursiones escolares en donde visitan universidades, asegura que se comprometan a trabajos de servicio hacia la comunidad y eventos en donde observan trabajos.  Alumnos del 12º grado escolar (seniors) del Programa JAG de la ciudad de Emporia recibieron más de $48,000 en becas y alumnos del 9º al 12º grado escolar adquirieron el segundo lugar de 60 programas que terminaron en la Conferencia de Desarrollo de Profesiones del otoño.

“Su programa de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) es un éxito ya que esta especialista es dedicada en asegurar que sus alumnos sean un éxito.  En palabras del administrador/director de la preparatoria (EHS), “¡Ali es una eminencia científica!” También comentó que el programa JAG es un éxito debido a que “Ali es altamente respetada por los administradores, la facultad y el personal escolar.”

El programa JAG del estado de Kansas colabora con escuelas para trabajar con alumnos que cuentan con barreras para graduarse, para ayudar a los alumnos a desarrollar su más alto potencial y comiencen en un camino profesional después de la preparatoria.  A parte de graduarse de la preparatoria, los alumnos de dicho programa reciben entrenamiento en el desarrollo profesional para prepararlos para oportunidades en empleos y extender su educación o programas de entrenamiento que incluyan tecnológicos, formación y universidades.  El índice de graduados del programa JAG en el estado de Kansas es de un 93 por ciento.   

El Programa JAG del estado de Kansas es una organización 501©3 sin fines de lucro que se involucra y forma parte de 29 distritos escolares del estado de Kansas y brinda servicios a mas de 2,500 alumnos.  El programa JAG en el estado de Kansas está afiliado al programa nacional JAG que dirige en 32 estados. 

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px