Miembro Docente de la Academia Turning Point Visitará Polonia

Dic 19, 2014 | Spanish Front Page News

En enero Barbara Fowler, Miembro Docente Estudiantil de la Ciudad de Emporia ha sido seleccionada a participar en un programa educativo internacional en Polonia. Ella es una de 25 miembros docentes estudiantiles seleccionados por la Fundación USC Shoah – El Instituto para la Historia Visual, la Educación y el Descubrir la Educación para participar en Auschwitz: El pasado es el presente, un programa educativo y de comunicación global. El programa se une con el septuagésimo aniversario de la liberación de Auschwitz del 27 de enero del 2015.

Fowler es miembro docente estudiantil de estudios sociales e inglés como el arte del idioma de nivel preparatoria en la Academia Turning Point. Una escuela del distrito de la ciudad de Emporia que hace uso de un modelo de aprendizaje basado en proyecto para alumnos del jardín de niños hasta la preparatoria. Este es su trigésimo tercer año como miembro docente estudiantil de la ciudad de Emporia.

Esta oportunidad de desarrollo profesional único para educadores es solo una parte de la iniciativa educativa entre la Fundación Shoah y la Educación Mediante el Descubrimiento. El Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el Consejo Internacional de Auschwitz son los organizadores del evento oficial conmemorativo.

“El ser seleccionada como una de 25 miembros docentes a nivel mundial para asistir a esta oportunidad de aprendizaje en Polonia es una increíble oportunidad,” comentó. “El hablar en el camino de quienes pasaron por angustia y muerte debido al odio y la injusticia será un intercambio de sabiduría emocionalmente desgastante y a la vez de valor como para usarlo como una herramienta de aprendizaje.”

“Después de mi regreso los alumnos aprenderán sobre el holocausto y otros ejemplos de genocidios de alrededor del mundo. Esta es una oportunidad para adquirir más entendimiento en recursos directos disponibles y recursos con alumnos y compañeros del mismo nivel educativo.”

Educadores de 11 países diferentes que representan a cuatro continentes asistirán a un taller de cuatro días diseñados para mejorar a fondo el entendimiento del paisaje histórico de Polonia antes, durante y después del holocausto y para incrementar la participación de conocimiento de lugares originales incluyendo Auschwitz-Birkenau.

Durante el programa miembros docentes estudiantiles trabajarán con IWitness, la pagina educativa de internet de la Fundación Shoah USC que incluye testimonios de sobrevivientes y testigos del genocidio, incluyendo el Holocausto por parte del Archivo Histórico Visual del Instituto para Escuelas Secundarias por medio de actividades de aprendizaje de varios medios tecnológicos. Dieciséis actividades basadas en testimonios de sobrevivientes y testigos de Auschwitz estarán disponibles en IWitness para la conmemoración oficial. Cuatro actividades nuevas se han publicado hasta la fecha.

Miembros docentes estudiantiles tendrán la oportunidad sin precedentes de reunirse con un gran número de sobrevivientes del Holocausto antes de asistir a la ceremonia de conmemoración en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau. “Los sobrevivientes compartieron sus historias debido a que saben lo importante que es que las generaciones futuras nunca olviden lo que paso en lugares como en Auschwitz,” comentó, el Dr. Kori Street, Director de Educación de la Fundación Shoah USC. “Al traer a miembros docentes a un lugar donde ocurrieron muchas atrocidades es una manera de mostrar a los sobrevivientes que tomamos en serio nuestra responsabilidad de mantener sus voces fuertes por siempre.”

Fowler comentó que tendrá acceso a materiales adicionales que podrá compartir con los alumnos y otros miembros docentes. “Como sobreviviente al holocausto espero poder crear una narración principal para compartir con los alumnos y grupos de la comunidad.”

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px