Mensaje del Superintendente: Un día en la vida del director.

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Un nuevo director se ha nombrado para la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS). El Dr. Britton Hart tomará el lugar de Scott Sheldon quien ha asumido esa posición desde el 2003. El Dr. Hart no es un extraño en nuestra comunidad. El ha desempeñado responsabilidades como asistente del director y como director de deportes de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia por seis años. A su vez, mientras las expectativas en la educación pública crecen, las responsabilidades de su nuevo trabajo también incluyen un incremento en las expectativas aun más que aquellas de los directores de hace una década.

Padres de familia, alumnos, miembros docentes estudiantiles y quienes crean pólizas cuentan con expectativas altas para los desempeños de las escuelas públicas. En cualquier sistema escolar los directores sienten el peso en su totalidad de las expectativas y como resultado la magnitud de sus responsabilidades crece cada año.

Viéndolo por el exterior nuestras escuelas parecen ser similares a las escuelas que ustedes y yo asistimos con excepción a la tecnología que se ha metido en los salones de clase durante las pasadas dos décadas. Padres de familia sienten la tranquilidad de mandar a los alumnos a una escuela familiar y los ven participar en actividades de generaciones estudiantiles de una manera satisfactoria.
Frecuentemente escucho sugerencias que deberíamos operar nuestras escuelas más como un negocio. Seguro que hay cosas que podemos aprender de un modelo de negocios. Sin embargo existen muchas diferencias en la manera que ambas entidades deben de operarse. Esas diferencias comienzan con las expectativas que queremos de los educadores del siglo 21.

Es un hecho que el director de la escuela primaria más pequeña administra diariamente a más miembros escolares, alumnos y “visitantes” que el número total de habitantes de ciudades pequeñas de nuestro estado. Administran el sistema de llegada y partida de transportación, la distribución de alimentos y el mantenimiento de la propiedad. Colectan costos, aprueban gastos, problemas, crean horarios y supervisan a grupos de una manera eficiente antes de que las clases comienzan y después de que la campana de salida suena. Son mediadores en conflictos y se comunican con varios componentes. Eso no es todo, cada día incluye un grupo de preguntas, juntas no incluidas en sus horarios, llamadas telefónicas, cartas, recomendaciones y respuestas a eventos pequeños y grandes no previstos.

Los directores sirven a la par de los miembros docentes estudiantiles para crear el plan de estudios basándose en los estándares estatales; investigan y proveen recursos, materiales estrategias de enseñanza e intervenciones para proyectar el plan de estudios, crear evaluaciones, el progreso de metas y analizan datos para cumplir con las necesidades de cada alumno. Los directores también representan a su escuela en juntas estatales y locales. Ven la enseñanza y evalúan a miembros escolares para asegurar que los alumnos estén recibiendo una enseñanza pareja sin importar en lugar en donde estén asistiendo a la escuela.

Un día para el director a menudo se extiende hasta en la tarde y fin de semana. Nuestras escuelas son anfitriones de actividades seis o algunas veces siete noches por semana. Una encuesta rápida de la lista de eventos de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) incluye más de 525 competencias deportivas varsity/sub varsity , música, producciones teatrales , clubs/eventos de padres de familia, bailes escolares y otras actividades de alumnos de la preparatoria – actividades supervisadas por el director y asistentes del director. Eso no incluye prácticas, ensayos, levantamiento de pesas, programas adicionales del año escolar, club después de las clases escolares y actividades recreativas. A parte de los eventos locales los administradores de la preparatoria viajan de 7,500 a 10,000 millas cada año para asistir a as competencias deportivas fuera de la ciudad, participar en las ligas y juntas regionales y representar al persona escolar/alumnos en conferencias estatales y locales.

Cuando nuestros directores hacen un buen trabajo nadie realmente lo nota.

A pesar de que con frecuencia me preguntan qué tan diferente son actualmente los niños, es la institución escolar la cual realmente ha visto la mayoría de los cambios. Si se han informado durante los recientes meses se ha deber familiarizado con los cambios monumentales que se están implementando en la educación – mas estándares rigurosos que guiarán el plan de estudios local, incremento en los estándares al enseñar e intervenciones que se mueven basándose a los datos e información; acreditación que demanda resultados, rigor, relevancia y una cultura receptiva; desarrollo profesional intenso, apoyo en el salón de clase y desempeño evaluativo que no brinda con un día capacitación o como un análisis anual más bien impartido diariamente dentro de la enseñanza del salón regular.

Cada uno de nuestros directores apoya a más de 300 alumnos y miembros escolares de tiempo completo en deberes que cubren un gran número de trabajos y responsabilidades. El modelo de negocios sugiere un promedio de personal menor por cada supervisor. Sin embargo nuestras escuelas continúan asegurando que los alumnos realmente están preparados para las oportunidades del mañana. El un trabajo impresionante que requiere lideres excepcionales a cargo de miembros docentes estudiantiles extraordinarios y personal de apoyo. Como me gusta decir, “es lo principal de las cosas.”

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px