Mensaje del Superintendente: La Educación Publica Moldea Vidas

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Frente a un salón de clase con alumnos, un miembro docente realmente no sabe quien está presente. Tal vez una futuro celebridad, miembro docente estudiantil, doctores, ingenieros, científicos, oficiales de policía, gerentes de compañías, asistentes de oficina, secretarias generales en tiendas, profesionales del departamento de comida, creadores de páginas de internet, diseñadores de juegos y productores de películas. Muchos de los alumnos de la clase encontraran empleos en profesiones que aun no se han creado.

Este mes, alumnos se estarán graduando de la preparatoria y comenzarán un nuevo camino en sus estudios universitarios/técnicos o en el trabajo. Alumnos universitarios/técnicos comenzarán su camino hacia la pasión en sus vidas. Entre ellos, nuevos miembros docentes estudiantiles quienes prepararán con emoción los salones de clase para otra generación de aprendices. También oros se retirarán o redefinirán sus profesiones. También comenzarán una nueva etapa en sus vidas. Por lo mismo el mes de mayo parece ser un nuevo tiempo para reflexionar sobre el valor de la educación.

Recientemente invitamos a algunos miembros de la comunidad y quienes se han retirado para reflejar su experiencia en la escuela. Sus palabras son tan conmovedoras sobre como nuestras vidas están moldeadas por la educación pública. Tengo que compartir algunas con ustedes.

———-

“Sabía desde joven que quería estudiar una profesión dentro del ramo de la salud. Estudiando en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia conocí a un sin fin de educadores que fomentaron el querer aprender más y adquirir oportunidades. Las escuelas de la ciudad de Emporia influyeron mucho en lo que hecho en la vida y estoy muy agradecida.”

Scott D. Maley M.D.

“Yo asistí a las escuelas públicas de Emporia desde el programa del jardín de niños al doceavo grado escolar. Aprendimos la manera de esforzarnos hacia el éxito, el trabajar como parte de un equipo y lo mas importante la manera de relacionarte con otros. Mis hijos son la segunda generación de alumnos y aprecio la educación que recibieron en la ciudad de Emporia.”

Jon Geitz, Agente Financiero y Alguacil de la Ciudad de Emporia

“Yo recuerdo a cada uno de los miembros docentes estudiantiles de mis estudios de primaria por su nombre. Tuve varios es la preparatoria quienes realmente influyeron en mi vida. Aprendí también de mis experiencias – el perseverar por mí mismo y con la ayuda de mis compañeros para desempeñar cosas positivas. Toda esta gran experiencia se refleja en las opciones que escogemos en nuestras vidas como adultos.”

Roger Hartsook, Vendedor de radios y Antiguo Miembro del Consejo Educativo

“¡Estoy orgullosa de decir que soy un exitoso producto de la educación pública! La educación me enterró y brindó unos cimientos firmes para crecer como estudiante y como persona. Estaré siempre agradecida de los maestros que creyeron en mi y que les importo invertir tiempo retando mi inteligencia y mejorando mis habilidades educativas para poder ser un ciudadano productivo en este mundo, un aprendiz de toda la vida y una orgullosa educadora.”

Carol Strickland, Miembro Docente Retirado y Director Ejecutivo del Pasillo Nacional de la Fama de Miembros Docentes Estudiantiles

“El trabajar con la facultad y personal escolar de la Escuela Preparatoria de la Ciudad d Emporia y el Distrito Escolar USD 253 brindó oportunidades para crecer profesionalmente y de manera personal. El ensenar en la ciudad de Emporia me ha hecho un mejor ciudadano, un profesional mas complete y preparado y una persona con mas empatía y que piensa mas afondo.
Connie Ferree, Miembro Docente Retirado de Ciencias de la Escuela Prepararotia de la Ciudad de Emporia (EHS)

“En los 22 años que he estado trabajando en el distrito escolar, he visto cambios notables en la descripción de mi trabajo. Con la implementación de la “Alfabetización Primero” mi trabajo consta de grupos pequeños del prog. del jardín de niños al quinto grado escolar. A parte de dichos cambios también tomo parte la importancia hacia la tecnología. No tengo miedo de admitir que no fue fácil pero crecí y aprendí.”

Margie Coffman, Auxiliar de Miembro Docente Que se Retira de la Escuela Logan Ave.

“Puedo decir que los últimos 30 años han sido un camino interesante para mí. Aprendí a trabajar con varios departamentos del distrito en donde pude relacionarme con varios compañeros para mi futuro trabajo. He aprendido muchas habilidades del personal de mantenimiento desde plomería hasta el mantenimiento del boiler.”

Brenda Zabriskie, William Allen White, Personal de Limpieza Que se Retira

“He sido muy bendecida al trabajar como cajera durante el almuerzo de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS). He visto niños diariamente y como han crecido durante los cuatro años en la escuela. Ellos son mis clientes y una sonrisa amistosa y el preguntarme ¿Como estoy? Durante el almuerzo realmente me ilumina mi día.

Julie Smith, Miembro del Dept. de Alimentos Escolares Que se Retira

“El brindar algunas líneas por una larga profesión seria escribir toda una novela. Del capítulo 1 al 24 da vida a todos los alumnos fantásticos y especiales que he estado bendecida de enseñar. Gracias mis queridos alumnos.”

Nancy Gilpin, Miembro de Capacitación de Enseñanza Que se Retira

“Mis experiencias en el distrito escolar de Emporia han variado – el enseñar dentro de un concepto abierto en la escuela sin tener grupos de grados escolares al enseñar educación especial en varios edificios y a alumnos de diferentes edades. El estar de regreso en el salón de primaria ha sido mi deseo y me encanta tener a los mismos alumnos por más de un año para poder ver las mejorías que desempeñan. En todos los lugares que he estado he sido muy bendecida con maravillosos alumnos y excelentes colegas que hicieron mi vida más rica.”

Elaine Patterson, Miembro Docente de Educacion Especial Que se Retira

“He sido muy bendecida por trabajar con gente maravillosa del Distrito Escolar USD253. Mi profesión ha sido extremadamente gratificante; nunca dejé de aprender. El personal escolar de la Escuela Primaria logan ha sido como una familia para mí y verdaderamente los extrañaré. ¡Quiero agradecer todas las oportunidades que recibí!”

Teresa Barrett, Secretaria Escolar Que se Retira

“He apreciado la oportunidades enseñar en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) y espero haber hecho un impacto positivo en los 3,582 alumnos de la preparatoria que han tomado mi clase. Espero haberlos hecho mas consientes sobre opciones nutritivas de nutrición, en la buena preparación de comida e incrementar conciencia de comida sana para el hogar y la industria culinaria.”

Alvena Baxter, Miembro Docente de la Clase de Ciencias del Consumidor y la Familia Que se Retira

“He trabajado con mucho alumnos increíbles y con muchas discapacidades. Pero a su vez he trabajado al lado de miembros docentes sobresalientes durante los pasados 36 años.”

Mary Ann Blaufuss, Auxiliar de Miembro Docente Que se Retira

“Los 11 años mas recientes he estado en el programa del jardín de niños. Todos los alumnos son únicos pero diferentes estilos de enseñanza cumplen las necesidades de la mayoría de los aprendices. Para mi pienso que la enseñanza mas difícil y a su vez gratificante es encontrar la clave de ensenar a un niño que no aprende como el resto de la clase.”

Pam Thuma, Miembro Docente del Prog. Del Jardín de Niños que se Retira

—————–

Es claro que la educación son los cimientos en donde se construye el futuro. Puede abrir puertas a oportunidades, abrir lo que el mundo ofrece, hacer más estrecho el espacio social y económico y traer sentido y calidad en nuestras vidas. ¡Desde el deseo de los padres de familia a la pasión y persistencia del miembro docente estudiantil, la educación hace la diferencia!

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px