Mensaje del Superintendente: La Educación Hace la Diferencia

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Malala Yousafzai de diecisiete años de edad ha inspirado al mundo entero con su valiente lucha por los derechos de las jovencitas pakistanís de ser educadas.  Ella sobrevivió después de ser baleada por los Talibanes al hablar y asistir a la escuela por sí misma.  Recientemente, esta jovencita se convirtió a la persona más joven de recibir el Premio Nobel de la Paz.

Malala sabía que el aprendizaje era la llave hacia una buena vida.  Literalmente estaba dispuesta a dar su vida por algo que muchos de nosotros lo tomamos como algo normal.  La historia de Malala se llevó a cabo a miles de millas de la ciudad de Emporia.  Sin embargo, en nuestro propio país en donde existen tantas oportunidades y opciones, una educación de calidad puede no estar a la vista para tantos jóvenes.

Por medio del trabajo de alumnos y las familias, nuestro personal escolar de la Oficina de Recursos Para los Alumnos y las Familias a menudo existen ejemplos de esperanza, coraje y algunas veces desesperación.

Recientemente una jovencita se comunicó a la oficina.  Ella comentó que quería regresar a la preparatoria para poderse graduar, pero debido a que no tenía un padre de familia o tutor en su vida existía un número de barreras legales en su camino.  Le ayudamos a sobrepasar esas barreras y actualmente está asistiendo a la preparatoria.  Desafortunadamente, nuestra comunidad cuenta con el incremento de jóvenes que están viviendo por ellos mismos sin ningún tipo de apoyo.

En otro caso se presentó una joven madre que trataba de inscribir a varios hijos después de que su casa y todo lo que tenían se había perdido en un incendio.  La familia aún estaba tratando de digerir la pérdida de sus pertenencias y el no tener un domicilio permanente.  Así mismo ésta madre dejó todo en espera por un momento.  Ella sabía que el regresar a los niños a la escuela en donde estarían seguros sería un gran paso en traer de regreso la normalidad en sus vidas.

El privilegio de una educación pública gratuita puede que no se le de gran importancia y pase por desapercibido en una sociedad rica en oportunidades y opciones.  En ambos casos, circunstancias  personales, sin importar lo temporal que se presentaban, han hecho “el sentir haber hecho lo correcto” fuera de su alcance.

En los Estados Unidos de América, las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia a menudo son escudriñadas por no cumplir con un blanco cambiante y por no tener retos para alcanzar más allá de sus recursos fiscales y humanos.  En el estado de Kansas así como en otros estados, las escuelas tienen dificultad en mantener el cumplimiento de demandas crecientes y las expectativas que constantemente incrementan.

Pero existe muy poco debate que la educación es la piedra base de una sociedad  floreciente y una economía saludable y próspera.

En el siglo 21 es difícil hasta imaginar que aún existen culturas en el mundo cuando algunos se escogen para recibir los beneficios de una educación y otros no son considerados tener valor.

La historia de Malala es una que nos hace tener escalofrió al pensar en dicha discriminación e injusticia.  Nuestra historia está llena de historias que inspiran de gente menos afortunada que triunfaron sobre la pobreza y otras dificultades por medio de arduo trabajo y una buena educación. Es parte del “Sueño Americano.”

Así mismo, después de un debate de décadas, las cortes y la legislatura continúan riñendo por la igualdad y lo adecuado para una educación razonable para los menores del estado de Kansas, sin tomar en cuenta su estatus económico o sus domicilios.

Si nos regresamos a la 1era Guerra Mundial, la Legión Americana y la Asociación Nacional Educativa se preocupó que un 25 por ciento de los eran analfabetas y se reunieron en un esfuerzo nacional para incrementar el conocimiento público y celebrar la importancia de una educación.  La primera semana de la educación se llevó a cabo en 1921

Nuestro distrito participará en la observación del 2014 desde el 16-22 de noviembre durante la semana antes del Día de Acción de Gracias.  En lugar de los alumnos el patrocinio de negocios con Emporia State Federal Credit Union y la radiodifusora KVOE presentarán varias historias de éxitos de nuestras escuelas y agradecerán a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación.  Apreciamos la oportunidad de brindar sus historias de cómo las escuelas pueden y hacen la diferencia.

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px