Mensaje del Superintendente: El Análisis de Metas del Año Nos Brinda Enfoque

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

¡Es septiembre y todos estamos en un grandioso nuevo ciclo escolar!

Nuestro lema “El Poder de UNO” del ciclo escolar enfatiza la importancia del trabajo que cada uno desempeña en la misión colectiva de educar a los jóvenes de la ciudad de Emporia. Esto suena simple pero existen varias partes del rompecabezas y poco tiempo para juntar las piezas.

Mucho ha cambiado desde que nuestro consejo educativo adopto por primera vez cinco notables metas en el 2011. La visión equitativa de los administradores escolares y miembros del consejo continúan haciendo esas metas relevantes hasta ahora. El 24 de septiembre el Consejo Educativo de la Ciudad de Emporia nuevamente analizará el progreso hacia dichas metas y proveerá el camino para que el distrito continúe hacia adelante. Es un elemento importante en el proceso de asegurar que cada empleado sienta el poder de sobrellevar su trabajo en la misión y metas implementadas en nuestro distrito.

Las metas del distrito actual se enfocan en lo siguiente:

  • Que todos los alumnos lean en su nivel de grado escolar
  • En una cultura que promueva el aprendizaje
  • Que todos los alumnos se preparen para que estén listos para la universidad/el tecnológico y una profesión
  • En una infraestructura de tecnología que apoye las herramientas de enseñanza actuales
  • En el uso efectivo de recursos fiscales, humanos y de la comunidad

Una de las herramientas que el consejo analizará proviene de la Auditoria Legislativa de la Auditoria Después de la Eficiencia que se presentó al distrito en julio. Las recomendaciones que se enfocan directamente a las cinco metas se presentaron en tres niveles: en aquellas que casi no hicieron o solo un poco de diferencia en los alumnos y la comunidad; aquellas que hacen la diferencia de manera moderada en los alumnos y la comunidad; y aquellos que hacen una diferencia significante en los alumnos y la comunidad y que debe considerarse. Aunque el reporte recomienda que consideremos todas las sugerencias solo aquellas de bajo impacto se enfatizaron para implementarse sin contar con un estudio a fondo.

El reporte sugirió que el distrito puede generar hasta $42,000 en ingresos anualmente al cambiar hacia un sistema de tarjetas que brinde bonos en dinero en efectivo. Como resultado, personal de la oficina de negocios están creando un plan para maximizar cautelosamente pero a la vez de manera agresiva el uso de tarjetas con el esfuerzo de aprovechar todas las ventajas de los beneficios que se ofrezcan.

Una segunda recomendación sugirió que el distrito descontinué el dinero para los teléfonos celulares y compre equipo para miembros escolares que necesiten hacer uso de celulares para así hacer uso del rembolso de los fondos llamado E-rate. Sin embargo poco después de que se publicara el reporte la Comisión Federal de Comunicación publicó reformas del programa federal que brinda programas federales para escuelas y bibliotecas para obtener acceso telecomunicativo y de internet. Bajo la nueva orden, FCC planea ampliar el acceso a redes Wi-Fi y eliminar gradualmente el apoyo del sistema de telecomunicación. Esta orden elimina efectivamente cualquier iniciativa financiera de nuestro distrito para cambiar la manera que se maneja el uso de los celulares

Una tercera recomendación sugirió que el distrito puede ahorrarse hasta $190,000 anualmente al reducir el trabajo del departamento de los servicios de alimentos escolares al alinearse con las reglas de productibilidad impuestas por el Departamento de Educación del Estado de Kansas. El distrito llevó a cabo un análisis independiente por medio del Departamento de Educación del Estado de Kansas en el ciclo escolar 2012-13 que brindó resultados similares. Sin embargo esta recomendación requerirá un estudio más a fondo ya que sugiere que brindemos menos opciones de comida e incluye el precio cambiar la instalación actual casi centralizado de la cocina.

Otras recomendaciones con un impacto moderado a significante requerirán mas estudio. Esto incluye: el reducir el personal de la secundaria y preparatoria, el cambiar periodos a los periodos compuestos tradicionales en el horario de la Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS), el cambiar la Academia Turning Point a una escuela existente o el cerrar totalmente la escuela.

Durante el transcurso de los años la Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS) y la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) han brindado modificaciones en el horario y manera de enseñar las clases para adaptarse a los cambios demográficos y el número de alumnos. Así mismo continuaremos haciendo mejorías.

La última recomendación sobre cambiar el lugar o cerrar la Academia Turning Point fue lo contrario a la ideología contemporánea. Nuestro distrito continúa apoyando los conceptos y diseños de enseñanza de la Academia Turning Point como importante para continuar los servicios que se brindan a los alumnos de la ciudad de Emporia. Estoy segura que la opción de errar la academia totalmente se considerará solamente después de haber considerado todas las opciones posibles y se comparará junto a la eliminación de cualquier otra actividad, programa o edificio del distrito.

La eficiencia para los recursos fiscales, humanos y de la comunidad es claramente importante para los líderes del distrito y para el consejo educativo. De hecho la propuesta mínima para ahorrar del reporte LPA es la indicación de la vigilancia y cautela fiscal de los años pasados. Así mismo existe un factor que debemos tomar en cuenta en la amplia misión de servir a los alumnos para la obtención de un mejor futuro. Realmente algunas veces se requiere una inversión que no muestre ahorros de costos directos e inmediatos. La clave es saber lo que nos llevará hacia ese punto.

La visión del Siglo 21 será un tema importante para conversar el 24 de septiembre cando miembros de nuestro consejo tomen un paso hacia atrás para ver hacia el frente de nuestras metas. La sesión de estudio será parte de la junta regular de ls 7:00 p.m. en el Centro Educativo Mary Herbert. Como siempre, el público es invitado a asistir.

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px