Desde que se anunció mi retiro a finales de septiembre, he sentido una nueva experiencia de apreciar todas las cosas que conforman y hacen “la escuela.”

Theresa Davidson, Superintendent

Theresa Davidson, Superintendent

Cada día es diferente, así que no existe una manera de describir exactamente lo que más de 900 empleados del distrito desempeñan diariamente.  Déjenme llevarlos hacia un viaje dentro de su mundo:

Cada mañana entre las 6:30 y 8:00 am, más de 4,600 alumnos de alrededor de la ciudad de Emporia parten de sus casas y se dirigen a sus respectivas escuelas.  Son bienvenidos por la gente más cariñosa y dedicada del mundo.

El traer a nuestros alumnos a la escuela y el apoyarlos en su aprendizaje es un enorme trabajo que requiere de un ejército de miembros docentes, administradores y personal de apoyo dedicado.  Todos son profesionales dentro de su propio ramo y todos están comprometidos en hacer una experiencia escolar de bienvenida, segura y enriquecedora.  Muchos de estos adultos trabajan detrás del telón casi desapercibidos para mantener el distrito opere con seguridad y sin problemas.

  • Más de 50 recepcionistas, secretarias y auxiliares de oficinas se encargan de rutinas diarias de nuestras escuelas y departamentos de alrededor del distrito.  Ellas proveen todo desde historiales detallados financieros y de contabilidad hasta sonrisas y el tranquilizar a los alumnos, padres de familia y empleados que dependen de sus habilidades y sabiduría sobre las operaciones escolares.  Trabajan con vendedores para asegurar que los servicios y mercancía estén disponibles cuando se necesiten.  Literalmente tocan las vidas de cientos alumnos y adultos diariamente.

  • En más de 300 salones de clase, 660 educadores y personal de apoyo de enseñanza aseguran que los alumnos cuenten con una experiencia de aprendizaje completa y significativa.  Trabajando junto con capacitadores de la enseñanza, asesores, trabajadores sociales y psicólogas escolares quienes brindan una guía de enseñanza y apoyo emocional a los alumnos.  Directores y administradores aseguran que los empleados cuenten con los recursos y el apoyo necesario para desempeñar exitosamente sus enormes labores y responsabilidades.
  • Para los alumnos que cuentan con necesidades de aprendizaje, el distrito emplea a una docena de especialistas que brindan terapia en el habla del idioma, terapia ocupacional, terapia física y servicios de la vista en la cooperativa de siete distritos. 
  • Siete directores administran departamentos de escala total para proveer transportación, servicios de alimentos escolares, mantenimiento, departamento de informática, la seguridad, fondos y comunicación.
  • Cinco enfermeras y ocho asistentes de la oficina de salud brindan por las necesidades de salud de los alumnos y en algunos casos para miembros del personal escolar. 
  • Cincuenta empleados del departamento de alimentos escolares preparan, mandan y sirven aproximadamente 4,200 platillos cada día escolar.  El almuerzo se sirve ya sea si llueve o este asoleado el día y hasta si ocasionalmente se va la luz, 170 días escolares y como 50 días durante los meses del verano. 
  • Más de 2,600 alumnos hacen uso del autobús escolar diariamente para ir a la escuela, contamos con 32 choferes y 10 auxiliares del autobús.  Nuestros autobuses viajaron más de 565,000 millas  el ciclo escolar pasado asegurándose de que los alumnos llegaran de manera segura a la escuela, a las actividades estudiantiles y a las excursiones escolares.  La mayoría de las semanas y fines de semana nuestros autobuses y vehículos mas pequeños transportan a cientos de alumnos a actividades de alrededor del estado.
  • Este año con la implementación de la iniciativa de la tecnología de (uno a uno) 1:1, el distrito apoya a mas de 9,000 de aparatos de computación.  Mientras que la manera de implementar la enseñanza y el recolectar datos educativos se unen con el resto del mundo de manera técnicamente dependiente, nuestro equipo de 12 miembros escolares de apoyo en la tecnología son críticamente importantes para ver y cerciorarse que nuestros aparatos y acceso al internet esté listo y funcionando adecuadamente cada día.   
  • Tres guardias de seguridad trabajan con los directores escolares y el personal escolar para asegurar la seguridad de los alumnos, el personal escolar y visitantes en la escuela y en las actividades escolares.
  • 35 miembros del personal escolar de limpieza de tiempo completo se encargan del mantenimiento de 13 edificios escolares para asegurar que el ambiente escolar este limpio y acogedor para los alumnos y para las actividades del distrito y la comunidad. 
  • El año pasado, 10 miembros escolares de mantenimiento cumplieron 1,400 órdenes de trabajo de reparaciones.  Sin incluir en el numero las varias llamadas de emergencia y cortesía que nunca se entregaron formalmente.  Para ponerlo en perspectiva, significa que cada trabajador de mantenimiento es responsable de cumplir aproximadamente 140 proyectos grandes cada año.   
  • Con tan solo dos empleados, el Departamento de Inventario/abastecimiento entregan diariamente varias veces envíos a las escuelas incluyendo las rutas del correo interno del distrito aparte de administrar un gran inventario de abastecimientos y equipo del distrito.  
  • Para los nuevos estudiantes todo comienza en el Departamento de Servicios Estudiantiles y para la familia en donde los alumnos se inscriben, están conectados con recursos locales y los alumnos del programa educativo migrante e indigentes son identificados para brindarles apoyo.
  • Un sin número de socios y voluntarios de la comunidad cubren todo. 

Como uno de los empleadores más grandes en la ciudad de Empora, estamos orgullosos de la labor que cada uno de nosotros brinda para asegurar que nuestros alumnos reciban una experiencia educativa llena de oportunidades y apoyo para el desempeño individual.  No tengo palabras para explicar la dedicación que veo y me maravillo por el esfuerzo persistente de cada día lo cual hace su futuro y el mío un poco ¡más brillante!

Si, toma una comunidad!  Mientras que mi tiempo en la ciudad de Emporia culmina, sería un descuido si no expreso mi aprecio a toda la comunidad de las Escuelas Públicas de la ciudad de Emporia.  La mayoría regresara en el otoño continuando el buen trabajo, pero 32 miembros escolares anunciaron s retiro este ciclo escolar y otros 33 profesionales educativos han optado el seguir y continuar su educación u otras metas personales fuera del distrito escolar.  Esto no incluye a más de 50 empleados quienes fueron remplazados durante el transcurso del ciclo escolar.  ¡Aprecio a todos grandemente!    

La Suprema Corte del Estado de Kansas ha sugerido que nuestro estado no ha apoyado equitativamente o adecuadamente nuestras escuelas y ha implementado una fecha límite que es el 30 de junio para que los líderes estatales electos tomen un paso hacia el reto.  Es importante que cada uno de nosotros examinemos como esta amenaza de la clausura de las escuelas puede que afecte el trabajo de esta comunidad y de los alumnos que depended de su trabajo.

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px