Mensaje del Superintendente: Creando una Fuerza Laboral Lista Para la Universidad/el Tecnológico y una Profesión

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Este mes padres de familia de todo el distrito están invitados a formar parte de las conferencias de padres de familia y miembros docentes. ¡Es una de muchas oportunidades para los padres de familia y miembros docentes de formar parte de un trabajo tan importante que es el crear futuros! Pero existe algo nuevo en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS)! ¡No habrá más tiempo de espera en la fila debido a la actualización de las calificaciones y la participación de las clases, tampoco habrá foros para el público sobre conversaciones confidenciales, no más apuros para ir de un miembro docente a otro y esperar en fila!

En lugar de eso, los padres de familia podrán ver y vivir una nueva estructura creada por el Equipo de Liderazgo del Edificio y la Administración Escolar para enriquecer la participación de padres de familia en el progreso académico estudiantil.

Nuestros datos muestran que muchos padres de familia acceden con regularidad al programa PowerSchool para checar calificaciones, monitorear las tareas que se encargan y confirmar la asistencia. A parte de comunicarse con los miembros docentes estudiantiles por el correo electrónico, brinda información a tiempo para brindar apoyo a sus hijos(as) en el hogar.

En lugar de eso, la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) presentará conferencias basadas en el Planeamiento Académico y de Profesiones (en inglés “Career and Academic Planning (CAP)”) en donde los alumnos, sus padres de familia y miembros docentes del periodo escolar de Intervenciones y Enriquecimiento (I & E) comenzarán una relación de largo plazo que brindará apoyo a los alumnos durante los cuatro años que cursen en la preparatoria.

Antes de juntarse en la conferencia, cada alumno llenará un resumen del CAP que servirá como base para la conversación sobre intereses estudiantiles, aptitudes y el planeamiento de una profesión. Durante el transcurso del año, los asesores tomarán ventaja del examen ACT y herramientas como “Kansas Career Pipeline” para ayudar a los alumnos en aprender más sobre sus aptitudes personales.

En el trascurso del proceso, padres de familia y alumnos pueden explorar un gran número de opciones en las cuales se pueden inscribir e incluir un grupo increíble de trabajo que brinda reto y experiencias didácticas, 11 caminos de estudio y oportunidades para adquirir crédito universitario y entrenamiento técnico mientras estudian en la preparatoria.

Administradores de la escuela preparatoria esperan que la nueva estructura de las conferencias sea más significativa para os alumno y los padres de familia. Asesores docentes ya están planeando citas individuales que se llevarán a cabo durante los tres días de las conferencias.

Varios programas de estudio alineados con programas del tecnológico, programas de dos años de estudio y universidades de cuatro años de estudio de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia brindan un avance en la experiencia universitaria.

A pesar de que la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) provee un gran número de oportunidades a los alumnos, nuestro patrocinio con el Tecnológico Flint Hills y la Universidad Estatal de Emporia ha incrementado de manera significante lo que podemos ofrecer a los alumnos del onceavo y doceavo grado escolar. El Director de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS), Britton Hart reportó que tan solo este año 183 alumnos actuales están tomando clases de nivel universitario de la Universidad Estatal de Emporia y de nivel técnico del Tecnológico Flint Hills. Esto incluye a 140 alumnos inscritos en un total de 252 clases en el tecnológico y 43 clases en la universidad.

¡Los cimientos fuertes y la experiencia anticipada sobre la educación después de la preparatoria es solo el comienzo! La inscripción actual del Tecnológico Flint Hills (FHTC) incluye 180 alumnos que asistieron a la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) o un 31% de los alumnos graduados de la preparatoria (EHS). 545 alumnos de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) están actualmente inscritos en la Universidad Estatal de Emporia (ESU) y 86 de esos alumnos forman parte de los alumnos inscritos en el primer año universitario (en inglés “freshmen”).

¡Nuestras metas son claras! Comenzando desde preescolar, miembros docentes estudiantiles comienzan a plantar la semilla de “¿qué es lo que quiero ser cuando sea grande?” Las semillas se van haciendo más sofisticadas mientras los alumnos siguen progresando en la escuela. Para cuando el alumno llega a la secundaria y la preparatoria, los esfuerzos e intereses a profesiones comienzan a tomar forma en un plan. Cada clase, cada actividad y cada experiencia en el plan estudiantil comienzan a formar los bloques hacia su camino personal.

Todos los alumnos deben de contar con opciones verdaderas después de graduarse de la preparatoria. Cada alumno debe de graduarse listo para el cumplimiento de esas opciones y listo para seguir con éxito un camino hacia la universidad/el tecnológico o una profesión personalizada hacia esas metas o ambiciones.

El Estar Listos Para una Profesión” es una nueva frase en la educación mas no es una nueva expectativa. Los padres de familia siempre han querido lo mejor para sus hijos. Los educadores siempre han entendido el privilegio y la posición crítica que representan para hacer los sueños en una realidad. ¡Existe diversión verdadera al compartir el viaje! ¡Hasta el fin estoy orgullosa del aprendizaje personal y profesional que refleja la experiencia de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia!

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px