Mensaje del Superintendente: ¡Celebrando lo Que es Correcto!

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Puede ser muy fácil darse por vencido en los retos y barreras hacia el éxito y perder el enfoque de las buenas cosas que hacen un ciclo escolar. Realmente fue un placer el abrir el periódico local “The Gazette” la semana pasada y leer sobre la experiencia positiva de un padre de familia en una de nuestras escuelas primarias durante el ciclo escolar pasado. Jessie expresó aprecio por la contribución de cada miembro escolar hacia la excelencia educativa y para esa familia el sentirse tranquilos en la escuela.

Cuando llegamos a la culminación del ciclo escolar es una costumbre para el equipo administrativo de ver lo que realmente funcionó y lo que necesita mejorías para el próximo ciclo escolar. Descubrimos que en las Escuelas Públicas de Emporia, ¡tenemos mucho que celebrar!

En mayo casi 300 alumnos de todas las edades recibieron su diploma de la preparatoria en nuestro distrito. Estos alumnos incluyen los primeros graduados de la Academia Turning Point y 59 graduados del Centro de Aprendizaje Flint Hills. Entre ellos, brindamos diplomas con orgullo a un padre y su hijo, a una madre y su hijo, a una madre y su hija y a un marido y a su esposa. Que privilegio tan extraordinario al compartir estos momentos con nuestros alumnos y familias.

Desde preescolar hasta la preparatoria, nuestro equipo administrativo retrocedió a los grandes y pequeños éxitos de alumnos y el personal escolar. En el transcurso de nuestro trabajo fuimos cómplices de alumnos que aprendieron a caminar, a leer, a resolver ecuaciones matemáticas y conectarse con la escuela por medio de una actividad deportiva o musical.

Varias historias alentadoras por medio del proyecto STREAM, oportunidades de aprendizaje únicas por medio de fondos diseñadas para expandir las experiencias educativas más allá del salón de clase por medio de la ciencia, la tecnología, la lectura, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Este esfuerzo promovió el ser socios de agencias de la comunidad, personas, organizaciones y servicios operativos del distrito. Los días STREAM requirieron un tremendo planeamiento por parte de los miembros docentes y directores. Algunas veces hubo retos en cuestión del planeamiento del transporte, el servicio de alimentos y miembros de limpieza. Hasta nuestras oficinas de Negocios y Recursos Humanos se esforzaron para mantener los records detallados para el Fondo de Centro de Aprendizaje Para la Comunidad del Siglo 21 (en inglés 21st Century Community Learning Center Grant). Todos estuvieron de acuerdo que al ver las sonrisas y suspiros al entender todo lo nuevo que los alumnos aprendieron lo hizo algo que realmente valió la pena.

Abrimos el ciclo escolar el pasado agosto con casi 30 miembros docentes estudiantiles que comenzaban su profesión en pedagogía. Los juntamos en ares con miembros docentes veteranos que fueron sus mentores y muchas veces los hacían sentir abrumados con apoyo del edificio escolar o a nivel del distrito. Nuestra meta era ayudarlos a sobrevivir en sus dificultades y aventuras de su primer año, pero fue una emoción verlos sobresalir y superar las expectativas de crecimiento y retos educativos que enfrentaron. Esperamos con emoción su regreso en agosto.

En nuestra misión de preparar a todos los alumnos para oportunidades en la universidad/el tecnológico y profesiones, la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) se graduó con el segundo grupo se graduados del programa AVID y añadió más opciones a los alumnos para que estudiaran y adquirieran clases de doble crédito (preparatoria y la universidad/el tecnológico). El procedimiento de la inscripción se reestructuró para que cada alumno se reuniera en privado con su asesor para establecer un programa de estudio que guiara sus estudios en la preparatoria y anticipar ambiciones después de la preparatoria.

La Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) está emocionada por pertenecer al programa “Trabajos Para Alumnos Graduados del Estado de Kansas” (en inglés “Kansas Jobs for America’s Graduates (JAG)”). Se enfoca en graduarse, explorar profesiones y planeamiento y el desarrollar habilidades de trabajo con un énfasis de la educación después de la preparatoria para los alumnos que han perdido el enfoque hacia esa posibilidad. Comenzaremos el ciclo escolar con dos especialistas educativas que trabajarán y seleccionarán a 90 alumnos del ciclo 2014-15. Juntos fortalecerán la sociedad con empleadores locales y regionales para asegurar oportunidades en la universidad/el tecnológico y oportunidades en profesiones para todos los alumnos de la ciudad de Emporia.

El otoño pasado la Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS) comenzó “Capturando en Corazón de los Niños” (en inglés Capturing Kids Hearts), una estructura que se enfoca en crear relaciones positivas entre adultos y alumnos, los alumnos y sus compañeros y adultos con otros adultos. Los alumnos y adultos han reportado la diferencia en el distrito dentro de la cultura escolar. Viendo los datos que los maestros y directores compartieron, los conductores de autobuses reportaron 30% menos en tarjetas de indisciplina de los alumnos de la secundaria.

Este año los alumnos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia aprendieron bastante sobre el servicio comunitario. Nuestros alumnos y el personal escolar recaudaron miles de dólares para varias causas, donaron comida y ropa a necesitados, donaron sangre, y corrieron o caminaron en un número de esfuerzos que valieron la pena por recaudar fondos. Los benefactores incluyen: United Way, el Armamento de Salvación, Abundant Harvest, SOS, Léele a tu Conejito, la Cruz Roja Americana, el Hogar de Ronald McDonald House, la Sociedad de la Leucemia y Linfomas, una escuela primaria en honduras y a alumnos y empleados que pasaron por situaciones medicas.

Mientras que las clases académicas principales es el enfoque primordial en nuestra misión, nuestros alumnos disfrutan de un amplio número de actividades adicionales dentro de la salud física, el arte, la música y las actividades deportivas. En la Escuela Primaria Villaje, el miembro docente estudiantil de educación física hace que los alumnos del tercer grado escolar participen en el Reto Infantil del Día de la Actividad Física del Estado de Kansas. Estoy orgullosa debido a que la escuela Village ganó el Reconocimiento “Rick Bowden Champion” del 2014, excediendo grandemente los requisitos de la competencia en la actividad física.

Es algo típico para el Departamento de Transportación del Distrito Escolar adquirir un puntaje perfecto en el Análisis de Seguridad de Transportación estatal. Pero lo que hemos aprendido recientemente es que tan solo un tercio de los distritos del estado de Kansas han recibido un puntaje perfectamente correcto.

El distrito consolidó creció algunos programas existentes e incremento las responsabilidades al personal de esos programas para crear una nueva oficina este año llamada Recursos Estudiantiles y Para la Familia. La oficina brinda mas servicio a las familias, brinda a los padres de familia un lugar centralizado para inscribir a los alumnos y conecta a las familias con recursos de la familia y servicios. Al final de este año las respuestas de las familias han sido extremadamente positivas.

Existen varios puntos de orgullo en nuestro distrito escolar y en nuestra comunidad. Mas serán enfatizados en la segunda edición de “COLLABORATE” – otro éxito de este año que se comparte con la Universidad Estatal de Emporia y el Tecnológico Flint Hills.

Comenzamos este año al presentar algunas metas y tener el reto de Celebrar lo ¡Que es Correcto! ¡Realmente tenemos mucho de que celebrar en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia!

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px