¿Qué es lo que pasa realmente en el Distrito Escolar USD 253 durante el verano? Para muchos, podría parecer que, con el fin de las clases en mayo, el distrito se cierra durante el verano. En otras palabras: muchos no se dan cuenta del trabajo interno de nuestro distrito en el verano. La verdad es que aquí en las Escuelas Públicas de Emporia tenemos un dedicado equipo de empleados de todo el distrito que lleva a cabo un número sustancial de proyectos de modo que, llegado agosto, estemos listos para comenzar el ciclo escolar.

Desde enero, y a veces mucho antes, nuestro director de Mantenimiento, Bob Fancher, empieza a trabajar con los administradores, maestros y contratistas para comenzar el proceso de planificación para el verano, un proceso que tiene lugar todos los años como un reloj. Algunos de los proyectos importantes emprendidos este verano fueron un techo nuevo en la Village, una nueva entrada de carga en la Logan Avenue, la renovación total de un aula en la Walnut y algunas renovaciones importantes en la cocina de la EHS, sin hablar de la limpieza profunda, el encerado de pisos y la limpieza de alfombras que tienen lugar rutinariamente en todas nuestras escuelas. Contamos con un grupo maravilloso de empleados de conserjería, mantenimiento y áreas verdes que con gran dedicación se aseguran de que nuestras escuelas estén listas por dentro y por fuera para esperar el regreso en agosto de nuestros trabajadores y estudiantes. Este grupo trabaja incansablemente de manera invisible para asegurar que nuestras instalaciones estén listas para el primer día de clases.

Otro grupo que trabaja fuerte durante el verano está formado por Becky, Jason y Forrest, conjuntamente con sus homólogos en el Departamento de Transportación, quienes se aseguran de que todos nuestros vehículos estén listos para el comienzo del ciclo escolar. Por ejemplo, cada año la Patrulla de Carreteras de Kansas inspecciona toda la flota de vehículos de USD 253 que transportan a los estudiantes. Este año, como la mayoría de los años, todos nuestros vehículos pasaron la primera inspección. Eso no pasa por accidente; eso pasa porque hay personas fantásticas trabajando entre bambalinas para asegurar que nuestra flota reciba el mantenimiento adecuado. Este año, 45 buses de nuestro distrito pasaron la inspección conjuntamente con otros 19 vehículos de pasajeros que transportan estudiantes, así como otros 36 vehículos que dan apoyo a otras áreas de nuestra organización.

Otros departamentos que trabajan duro durante el verano incluyen el de Servicio de Alimentos, cuyos empleados proveyeron este verano aproximadamente 536 comidas al día durante nuestro programa veraniego de alimentos. El Departamento de Relaciones Comunitarias empezó a planificarse para las inscripciones estudiantiles poco después del fin del ciclo escolar, y hasta la fecha ha inscrito a aproximadamente 3,700 estudiantes. Finalmente, las secretarias, tanto en las escuelas como a nivel de distrito, consagraron su tiempo este verano a asegurar que se encargaran los suministros, que se ajustaran los sueldos, que los calendarios se pusieran al día y que se respondieran las preguntas tanto de los estudiantes como de sus padres.  Empleados del distrito organizaron un programa de verano para migrantes diseñado para ayudar a eliminar la pérdida de destrezas académicas durante el verano, en el cual participaron alrededor de 50 estudiantes, y unos 100 estudiantes participaron en las clases de conducción en el verano.

Los maestros pasaron asimismo varios días del verano esforzándose por expandir sus destrezas de enseñanza. Nuestros maestros mentores pasaron tres días al comienzo del verano revisando y expandiendo nuestro currículo de enseñanza, mientras que otros empleados recibieron entrenamiento profesional de parte de diversas instituciones, tales como Adaptive Schools (Escuelas Adaptables), Trauma Informed Schools (Escuelas Informadas sobre Traumas), International Society for Technology in Education (la Sociedad Internacional por la Tecnología en la Educación), Kansas Leadership Center (el Centro de Liderazgo de Kansas), AVID, así como entrenamiento especializado de The Buck Institute.  Es innegable la dedicación de nuestros empleados a su crecimiento profesional para cubrir mejor las necesidades de nuestros estudiantes.

La lista de actividades de verano que he compartido con ustedes no cubre ni con mucho la abundancia de actividades, logros y proyectos que han tenido lugar durante los últimos dos meses. Como pueden ver, aunque la mayoría de los estudiantes no asistan a clase durante el verano, el distrito dedica una gran cantidad de coordinación, esfuerzos y tiempo para asegurar que, una vez que los estudiantes vuelvan a las escuelas, ellos tengan una experiencia excelente. Nos sentimos realmente bendecidos de contar con un personal dedicado, trabajador y calificado que se preocupa de verdad por la comunidad escolar de Emporia. Esperamos con impaciencia el comienzo de un maravilloso ciclo escolar 2018-19.

 

USD253

Pin It on Pinterest