(#FacesOfEmporiaSchools y #FriendsOfUSD253)

Una de las cosas que agradezco más sobre las Escuelas Públicas de Emporia es el tamaño de nuestro distrito escolar. Nuestro distrito es lo bastante grande como para tener acceso a una amplia variedad de servicios para nuestros empleados, estudiantes y familias, y al mismo tiempo lo bastante pequeño como para que nos sintamos “en familia”.  Durante el curso de los últimos cuatro meses, en que se hizo la evaluación de las necesidades de las instalaciones de nuestro distrito, tuvimos la oportunidad de reunirnos con empleados y clientes de cada una de nuestras escuelas a todos los niveles, desde Pre-Kínder al grado 12. En ese tiempo pudimos recopilar valiosas opiniones de parte de las personas interesadas acerca de nuestras instalaciones y de nuestra programación. Un cierto número de temas comunes se hicieron visibles a partir de esas visitas, pero un tema que me llamó la atención tenía que ver con el sentimiento de ORGULLO por cada una de nuestras escuelas que fluía en cada junta comunitaria a la que asistimos. Ese sentimiento de orgullo tenía que ver con dos áreas: el sentimiento de estar en familia, y el que nuestros empleados estaban dispuestos a ir mucho más allá de lo que se esperaba de ellos para cubrir las necesidades de los estudiantes.

Mientras continuamos reflexionando sobre nuestras Metas de Distrito, las cuales fueron adoptadas por la Junta de Educación del Distrito Escolar USD 253 en agosto del 2018, y evaluando las opiniones recibidas de parte de líderes comunitarios, padres de familia y una diversa sección transversal de los empleados del distrito USD 253, nos hemos dado cuenta de que este sentimiento de orgullo se relaciona directamente con dos de nuestras Metas de Distrito:

  1. Prioridad II:  Comunicación y cultura:  Comprometernos a una comunicación significativa entre el distrito y las personas interesadas para fomentar relaciones de confianza y crear una cultura de colaboración; y
  2. Prioridad III: Personal:  Atraer, retener y desarrollar empleados de alta calidad que den apoyo a nuestra comunidad educativa.

De este modo, uno de nuestros objetivos llegó a ser: ¿cómo podemos enfocar nuestra energía y nuestra atención en estas prioridades y usarlas para compartir este sentimiento de orgullo de nuestro distrito con un público más amplio?

Con ese enfoque, creamos unos conceptos llamados #FacesOfEmporiaSchools (“Caras de las Escuelas de Emporia”) y #FriendsOfUSD253 (“Amigos de USD253”).  La etiqueta #EmporiaProud nos ha prestado un buen servicio y seguirá siendo una manera de compartir las cosas excelentes que están pasando en el USD 253.  Para dar un mejor complemento a #EmporiaProud, estamos comenzando un esfuerzo por arrojar luz sobre nuestros excelentes empleados conjuntamente con el apoyo constante que estamos recibiendo de parte de nuestros padres de familia y de nuestra comunidad. A través de #FacesOfEmporiaSchools y #FriendsOfUSD253, queremos animar e invitar a todos a que participen en esta empresa por medio de compartir qué es lo que aman acerca de las Escuelas Públicas de Emporia.

Tenemos la esperanza de que ustedes decidan formar parte de este proyecto, y los animamos a que se pongan en contacto con Lyndel Landgren (lyndel.landgren@usd253.net), nuestro Director de Relaciones Comunitarias, para compartir la historia de ustedes. Nos sentimos entusiasmados de seguir mostrando los momentos actuales #EmporiaProud a través del lente de toda nuestra comunidad escolar. Esperamos asimismo con impaciencia escuchar qué es lo que ustedes aman de las Escuelas Públicas de Emporia, y esperamos asimismo compartir estos mensajes con todo el mundo durante los próximos días, meses y años. Gracias por ayudarnos a cultivar, crear y comunicar los muchos momentos #EmporiaProud que tienen lugar a diario en nuestras escuelas y en nuestra comunidad.

USD253

Pin It on Pinterest