Cada año, durante el mes de noviembre, tenemos la feliz oportunidad de celebrar la Semana de la Educación en Estados Unidos. Es adecuado, por lo tanto, que este mes pasemos algún tiempo llamando la atención sobre este tema. En las Escuelas Públicas de Emporia contamos con 429 maestros certificados que dedican sus días a ayudar a los estudiantes del Distrito Escolar USD 253 y la Cooperativa de Educación Especial Flint Hills a lograr éxitos. Un poco más de indagación sobre el tema nos brinda cierta información interesante acerca de la composición única del excelente personal docente que se ha unido para brindar oportunidades ilimitadas de aprendizaje para nuestros estudiantes:

  • El 49 por ciento de nuestro personal docente ha obtenido diplomas de maestría o más avanzados. Un programa de maestría típico requiere 36 horas de clase.  El entrenamiento adicional que han completado los miembros de nuestro personal docente los ayuda a brindar a nuestros estudiantes oportunidades acrecentadas para el éxito. Estos diplomas de maestría cubren las áreas de Educación Especial, Currículo e Instrucción, Administración Educacional y Maestro Líder, por nombrar unos pocos.
  • Además, el 43 por ciento de nuestro personal docente ha completado horas extra o exámenes de certificación para recibir una certificación de ESOL. Estos entrenamientos y certificaciones adicionales ofrecen a nuestro personal docente estrategias basadas en la investigación para prestar ayuda a aquellos de nuestros estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés (ELL) y permitir que logren mayores éxitos. Estamos orgullosos de la dedicación de los miembros de nuestro personal docente y su disposición de consagrar tiempo, energía y recursos a conseguir entrenamiento adicional para dar un mejor apoyo a las necesidades de nuestra población estudiantil.
  • Aproximadamente el 25 por ciento de nuestro personal docente lleva más de 20 años enseñando en las Escuelas Públicas de Emporia, en un compromiso de por vida para prestar servicio a los estudiantes y a la comunidad de Emporia. Nos sentimos extremadamente complacidos de contar con este núcleo de empleados veteranos que brindan un liderazgo positivo para nuestro distrito.
  • Por último, nuestro personal docente certificado ha acumulado 481 diplomas de la Universidad Estatal de Emporia, lo cual significa que el 88 por ciento de los mismos cuentan con uno o más diplomas de ESU.  Esto pone de manifiesto la excelente asociación que existe entre la Universidad Estatal de Emporia y las Escuelas Públicas de Emporia.

Durante nuestras recientes Juntas Comunitarias de Evaluación de las Necesidades del Distrito, tuve la oportunidad de escuchar el diálogo entre la firma HTK Architects y los padres de familia y miembros de nuestra comunidad en la mayoría de las escuelas. Allí se mencionaron dos tendencias que dicen mucho de nuestras escuelas, pero, lo que es aún más importante, de nuestro personal docente.

La primera pregunta que HTK hizo a los presentes en las juntas fue: “¿Qué es lo que hace especial a su escuela?”  Esa pregunta fue respondida sin vacilación: “¡Tenemos un personal docente fantástico!” En la mayoría de los casos, la respuesta fue seguida de “Aquí en (el nombre de su escuela preferida de Emporia) tenemos los mejores maestros de todo el distrito. Ellos se preocupan de verdad por nuestros estudiantes.  Ellos están en sintonía con las necesidades de nuestros estudiantes.”

En segundo lugar, en todas las juntas se habló del sentido de familia y comunidad que existe dentro de cada escuela. Este sentido de familia se ha creado gracias a la capacidad de nuestro personal docente para formar relaciones duraderas entre sí y, lo que es todavía más importante, con los estudiantes y los padres de familia.  Desarrollar relaciones sólidas toma tiempo, dedicación y esfuerzo para alimentar la confianza y crear un sentido de familia. Es evidente que nuestro personal docente está haciendo una de sus máximas prioridades el crear relaciones con los estudiantes y los padres de familia.

Cada día contamos con un equipo de maestros y personal docente de apoyo, dedicados e interesados, que brindan a nuestros estudiantes oportunidades para lograr éxitos. Muchas veces estos esfuerzos podrían pasar inadvertidos, al ser tomados como parte de la rutina diaria de los maestros de saludar, enseñar y brindar oportunidades a nuestros estudiantes.  En suma, nos sentimos bendecidos de contar con un personal docente increíble en el Distrito USD 253. Aunque la Semana de la Educación en Estados Unidos es una magnífica oportunidad para apoyar y celebrar a nuestro personal docente, sería magnífico que pudiéramos reconocer y celebrar todos los días del año a los miembros de nuestro personal docente por estar formando las mentes de las generaciones futuras. Les animo a todos a dar las gracias a los maestros o ex maestros de sus hijos durante la Semana de la Educación en Estados Unidos, así como a tratarlos con gratitud a lo largo de todo el ciclo escolar.  Damos las gracias al personal docente de las Escuelas Públicas de Emporia, y esperamos con impaciencia muchos momentos de orgullo #EmporiaProud, no solamente durante esta semana especial, sino durante todo el ciclo escolar.

 

USD253

Pin It on Pinterest