En Caso de Estarse Preguntando: #Paint Colors (#Colores de Pintura)

Kevin Classroom horzDe vez en cuando es evidente que es tiempo de poner una nueva capa de pintura en las paredes.  A finales del mes de junio, se pintaron las paredes de mi oficina en el Centro  Educativo Mary Herbert.  El color escogido fue un “Gris Moderno.”  Para mí se ve más café, pero quien so yo para interferir con el detallado proceso de Sherwin Williams para escoger nombres de los colores de la pintura.  Esto pasó durante el medio día de un jueves y estuve muy satisfecho con el nuevo color.

Mientras caminaba por medio del pasillo, noté una pequeña parte pintada como prueba.  Mi primera impresión fue que el color se veía demasiado oscuro.  Después de una investigación a fondo, me di cuenta que el pasillo había sido pintado con el color “Gris Moderno.”  La misma lata, el mismo pintor, el mismo rodillo y diferentes lugares pero a su vez dos colores diferentes.  ¿Cómo puede ser esto posible?

Mientras que pensaba mas en esto, hice algunas conexiones entre los colores de la pintura y como cada uno de nosotros tenemos una vista única del mundo.

  • Primeramente, cuando decides pintar, todos – me refiero a todos- tienen una opinión sobre la pintura.  “Me encanta.” “Me gusta.” “Es refrescante.” “Es muy clara.” “Es muy oscura.” “Es muy gris.” “Se ve un poco morada.”  ….. y la lista sigue.  Todos ven el mismo color de la pared.  No creo que el color de la pared cambie mientras que la gente camina.  Es solo que la gente ve las cosas por medio de diferentes lentes.  El lente por el cual vemos determina lo que vemos.  Las experiencias que hemos tenido, nuestro propio gusto en especifico que tenemos y nuestros propios sentimientos nos ayuda a moldear si nos gusta o no algo.  Mientras que escucho a todos compartir lo que piensan, comienzo a cuestionar mi decisión original sobre el color de la pintura.  El punto de vista de quienes están a nuestra alrededor nos ayuda a moldear la manera de pensar y ver las cosas diferentes.  Esas opiniones nos ayudan a tomar las mejores decisiones posibles.  Finalmente mi oficina está pintada de “Gris Moderno” lo cual me encanta. 

  • Segundo, la luz hace toda la diferencia del mundo.  Mi oficina tiene tres maravillosas y grandes ventanas.  Mucha de la luz natural se refleja en mis paredes recién pintadas lo cual hace que  mi oficina sea cálida y radiante.  Los pasillos tienen una textura y no tienen esa luz natural.  Brillan un poco con la luz cálida blanca fluorescente haciendo ver que la pintura se vea más oscura.   Donde invertimos nuestro tiempo o el tipo de luz que permitimos que brille finalmente determina el color de la pared y nuestro alrededor.  La luz que permitimos en nuestro alrededor nos anima o nos baja el ánimo.  Estoy bendecido por estar rodeado con gente maravillosa que trabaja y entra por las puertas de Mary Herbert.  He disfrutado conocer a muchos miembros de la comunidad de Emporia y muchos miembros que trabajan en las escuelas de la ciudad de Emporia.  Realmente han “iluminado” mi oficina.
  • Tercero, las cosas con las cuales nos rodeamos hacen la diferencia en la manera que vemos las cosas. Las fotos que ponemos en las paredes, las cosas que mantenemos cerca y los contrastes que ponemos en las paredes nos ayuda a personalizar nuestro espacio y nos hace sentir dueños del cuarto.  Pero finalmente la gente que entra a la oficina y a los pasillos realmente iluminan el ambiente.  He tenido la gran oportunidad de conocer a gente maravillosa durante el mes pasado.  Todos y cada una de la gente ha ayudado a iluminar mi oficina y ha traído con si mismo su propio contraste.  El tono de color de mi oficina cambia mientras que la gente va y viene.  Mis pensamientos e ideas toman fuerza como resultado de puntos de vista, pensamientos e ideas que cada gente trae a la mesa.

Para mí, al final el color de mi oficina por ahora será “Gris Moderno” hasta que llegue el tiempo que decidamos pintarla nuevamente.  Lo que traiga a la oficina y los pasillos de Mary Herbert cada uno de los días es una oportunidad de hacer la diferencia.  Es una opción consciente de lo que decida traer junto con migo en la puerta cada vez que pase por CUALQUIER puerta.

Han puesto en confianza la responsabilidad de proveer liderazgo para las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia y el maravilloso personal que trabaja para las escuelas.  Todo esa responsabilidad seriamente y sé que todas mis decisiones de cada día tendrán un impacto directo hacia todos aquellos que entren por nuestras puertas. 

¡Lo mismo es verdad para ustedes!  Deben saber que cada vez que entran a nuestros  edificios tienen la habilidad de iluminarlos un poco.  Para ayudar a iluminar un poco las cosas.  Con el fin de hacerle el día a alguien, ya sea a su propio hijo, a otro padre de familia o a un empleado del distrito escolar #253.  Esperamos que ustedes traigan un poco de luz a nuestras escuelas y anticipen un increíble ciclo escolar 2016-17.  Espero que hayan escogido iluminar, hacer más cálido y un poco mejor  el color “Gris Moderno.”

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px