En Caso de Estarse Preguntando: El Definir el Éxito Después de la Preparatoria

Un Importante Concepto de la Visión KansasCan

Doug Epp Miembros del Consejo Conversa con Miembros del Consejo Estudiantil de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS)

Doug Epp Miembros del Consejo Conversa con Miembros del Consejo Estudiantil de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS)

Durante varios pasados meses hemos estado hablando sobre la visión KansasCan y como se relaciona con las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia.  Fuimos afortunados de tener más de 50 patrocinadores quienes asistieron a nuestra sesión de estudio del consejo en octubre cuando hablamos sobre el estar listos para el jardín de niños #KindergartenReadiness.

El estar listos para el jardín de niños #KindergartenReadiness es el primer resultado de KansansCan, con el fin del cumplimiento del éxito después de la preparatoria. Así que vamos a adelantarnos al 2029.  ¡Ese será el año en el cual nuestra clase del jardín de niños actual se graduará! Quiero cambiar la conversación al éxito después de la preparatoria – cómo es y cómo podemos ayudar a los alumnos a cumplir esa meta.  Una cosa es clara, el éxito después de la preparatoria comienza durante los primeros años de la infancia.                                                                                                                                                          

  • 35% tendrán que contar con el requisito de un certificado o carrera profesional de 2 años.
  • 37% tendrán que contar con el requisito de tener una licenciatura de 4 años para que nuestro país cumpla con el nivel de un 72 por ciento. Todos nosotros dentro de la educación y como padres de familia tenemos trabajo que hacer.  Es nuestra responsabilidad como educadores y padres de familia guiar a los alumnos por un plan hacia la educación después de la preparatoria ya sea por medio de la comunidad o el tecnológico, un programa de certificación o una universidad de cuatro años de estudio.     

Pasos que podemos tomar

Primeramente es vital que alumnos, padres de familia y educadores adopten el Estudio del Plan Individual, un mapa que ayudará a los alumnos a identificar intereses y el plan de estudios que los guiara hacia empleos de esas áreas de interés.  La Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) ha sido líder alrededor del estado con el concepto del Plan de Estudio Individual y estamos en el proceso de implementarlos planes con alumnos de la secundaria.     

No dejen que los Planes de Estudio Individual los intimide.  No significa que el camino estudiantil de profesiones no podrá ser cambiado, al contrario es flexible ya que los alumnos estudian clases opcionales/electivas y encuentran nuevos intereses.  Varias clases forman parte de varios caminos profesionales.  Planes de Estudio Individuales son un símbolo que el aprendizaje no culmina en la graduación de la preparatoria.     

Alumnos y padres de familia necesitan aprovechar el poder y potencial de fondos estatales para la educación técnica (Ley del Senado 155).  Esta ley provee incentivos para alumnos del onceavo y doceavo grado escolar de la preparatoria para tomar clases en el tecnológico antes de graduarse de la preparatoria, con la mayoría de esas clases brindadas sin costo alguno para el alumno. 

Finalmente, estamos en el comienzo de la etapa de ver datos con respecto al índice de graduados, el índice de alumnos que dejan sus estudios de preparatoria, la perseverancia después de la preparatoria y el porcentaje de graduados que desempeñan algún tipo de certificado, licenciatura o carrera después de la preparatoria.  Continuaremos investigando, analizando y creando ajustes mientras que vemos más a fondo los datos e información.    

Un número de socios de negocios de la comunidad se unieron a conversaciones de la comunidad que llevaron a cabo por el Dr. Hart en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) el 5 de enero para ayudarnos a crear una visión de las habilidades que los graduados necesitarán para ser adultos exitosos.  El Consejo Educativo del Distrito Escolar USD 253 continuará la conversación sobre el éxito después de la preparatoria durante una sesión de estudio el 22 de febrero en el Centro Educativo Mary Herbert.     

Los necesitamos a todos

Las juntas que el Dr. Hart llevó a cabo fueron una maravillosa manera de involucrar al personal escolar, los alumnos y la comunidad de negocios para crear una visión sobre lo que necesitan nuestros graduados para tener éxito.  Mientas continuamos adoptando el camino al cumplimiento el éxito después de la preparatoria para todos los alumnos, esperamos que las conversaciones sean enriquecedoras y que incluyan a un grupo grande.  El éxito del camino viene con la combinación del esfuerzo para ayudar a nuestros alumnos a cumplir su más alto potencial.  Les recomiendo que formen parte de esta importante conversación.

Pin It on Pinterest

USD253