En Caso de Estarse Preguntando

He Escuchado y Aprendido; Ahora ¿Qué es lo Que Sigue?

Kevin Case, Superintendente Escolar

Kevin Case, Superintendente Escolar

El cambiar el calendario a enero significa la implementación de resoluciones del año nuevo.  Mientras que comienzo el 2017 quiero celebrar y reflexionar todo lo que he visto, escuchado y aprendido durante los seis meses en la ciudad de Emporia.  Ha sido un camino maravilloso.

Mi intención ha sido el ser visible y el estar presente al miso tiempo de crear una cultura de transparencia y comodidad en donde todos pueden contribuir a un dialogo abierto al público sobre todo lo bueno en las escuela públicas de la ciudad de Emporia.  He estado abrumado por los momentos de orgullo #EmporiaProud que se comparten cada día por y para el personal escolar.  Las historias se contagian y se han pasado en otros aspectos de la comunidad.

He recibido conocimiento de valor del equipo administrativo, nuestro personal docente y de apoyo escolar, alumnos, padres de familia y líderes de la comunidad durante varios meses.  Embarque un tour auditivo informal y he analizado las opiniones brindadas por medio de la reciente encuesta del distrito y la encuesta trimestral.  Así que tal vez se pregunten, ¿Qué es lo siguiente?

Algunos temas importantes se han desarrollado en el área de los programas educativos, el personal escolar y las instalaciones del distrito.  Ahora estoy listo para comenzar a estrechar mi enfoque a metas específicas.   

La esencia de programas efectivos es que los alumnos comiencen la escuela con Buenos cimientos, el mantenerlos envueltos hasta su graduación de la preparatoria y el prepararlos la siguiente etapa de la educación y una profesión provechosa.  Ese es el camino descrito en la Visión de Kansans Can, el comenzar al estar listos para la escuela, planes de estudio individuales y altos índices de graduados.  La combinación de nuestros esfuerzos deben al final ayudar a nuestros alumnos en apoyar el éxito después de la preparatoria.   

Ya han visto nuestro interés sobre el tema de estar listos académicamente y estamos creando sociedades solidas con otras instituciones educativas y proveedores privados de preescolar y guarderías para preparar a todos los alumnos para la escuela.  Estamos comenzando a analizar los datos estudiantiles por medio de un lente nuevo – uno que comienza con leer a un nivel de grado escolar en el primer grado culminando  con alumnos de la preparatoria que se gradúen que terminen una licenciatura o certificado después de la preparatoria.  Les recomiendo que asistan con sus estudios después de la preparatoria.  La investigación actual muestra que el estado de Kansas necesita por lo menos un 71 por ciento de los graduados terminen una licenciatura después de la preparatoria o adquieran un certificado.  Les recomiendo que asistan a nuestra sesión de estudio del consejo que se llevará a cabo el 22 de febrero  en donde comenzaremos a cambiar el enfoque y atención de cómo mover la flecha cerca del 71 por ciento cada año.   La sesión de estudio será parte de la junta del consejo regular comenzando a las 7 p.m. en el Centro Educativo Mary Herbert.  

El éxito en esta área se basa en nuestro Segundo enfoque – empleando y manteniendo un personal escolar de alta calidad.  Es claro que hemos creado in personal escolar de calidad y cuidado pero para poder cambiar al Segundo nivel, es necesario un plan de sucesión  solido para tremplazar a los educadores veteranos quienes se van a retirar durante las próximas semanas. 

Hemos creado nuevas metas en la contratación del personal escolar que nos ha mantenido contratando plazas mucho mas antes dentro del año.  Este mes, un grupo de nuevos alumnos maestros universitarios se unen a nuestro equipo con la esperanza que serán primeramente considerados para asumir plazas permanentes en el ciclo escolar 2017-18.  Ellos son graduados en educación de pago de tiempo completo listos para su primer trabajo en educación.  Participarán en el desarrollo de miembros escolares, aprenderán la manera de ensenar de calidad del distrito escolar de Emporia y asumirán como miembros docentes suplentes en cuanto sea necesario. 

Finalmente una tercer área de enfoque es asegurar el tener espacios se aprendizaje del siglo 21 para nuestros alumnos desde preescolar hasta la preparatoria.  El distrito cuenta con una extensa historia de cuidar lo que tiene y el remodelar espacios existentes en lugar de construir algo nuevo.  Estamos cerca de pagar 2000 en bonos y muchos de los sistemas que se compraron mediante el proyecto capital están por culminar su tiempo de vida.  Sistemas de calefacción, aire acondicionado y de ventilación que se instalaron has de 15 años atrás están haciéndose viejos al mismo tiempo.  Salones de clase, laboratorios de ciencia, bibliotecas y otros espacios de aprendizaje están mostrando desgaste y estamos usando estos espacios de una manera muy deferente a 10 diez años atrás.

En los próximos meses comenzarán a escuchar conversaciones sobre planes de largo plazo para mantener nuestros espacios de aprendizaje modernos y funcionales.  Debemos hacer esto con la mentalidad de tener una organización financiera eficiente.  Nuestras instalaciones deben de reflejar la importancia que nuestra comunidad pone la educación, lo cual permite a Emporia atraer y ser competitivo para nuevas familias y negocios.    

Educadores y el personal de apoyo del distrito escolar de Emporia claramente están haciendo grandes cosas que impactan las vidas de los 4,700 alumnos a los cuales brindamos servicios diariamente.  Mientras que es importante que reflexionemos y celebremos los desempeños del pasado, es crucial el soñar y comenzar el proceso de crear un futuro más brillante para nuestros alumnos, el personal escolar y la comunidad.  Un servicio en conjunto, un nuevo camino y un futuro prometedor esta por delante.       

Pin It on Pinterest

USD253