El Distrito pide su opinión en la propuesta de requisitos de graduación

Mar 18, 2016 | Spanish Front Page News

El Distrito pide su opinión en la propuesta de requisitos y competencias de graduación

Un comité de miembros docentes, alumnos y padres de familia está pidiendo opiniones en la propuesta de cambios en los requisitos de graduación de las Escuela Públicas de la Ciudad de Emporia.

El comité ha estado trabajando desde noviembre para analizar los requisitos existentes de graduación para asegurar que cumplan expectativas de las leyes del estado, los estándares adoptados por el Consejo Educativo del Estado de Kansas y la nueva visión del Comisionado de Educación del Estado de Kansas.

El estado de Kansas pide a los alumnos que cuenten con el mínimo de 21 unidades de crédito académico para graduarse de inglés, historia, gobierno, ciencias, matemáticas, educación física y bellas artes.  La ciudad de Emporia pide como requisito 24 unidades de crédito académico con requisitos que exceden lo mínimo que pide el estado en ingles, educación del consumidor, artes prácticas y educación física.

Miembros del comité de graduación han analizado las expectativas de graduación actuales, teniendo en cuenta específicamente los estándares del estado de Kansas que se enfocan en estar Listos para la Universidad/Tecnológico o una Profesión, las expectativas de los estándares Rose y la visión del Consejo Educativo del Estado de Kansas y el Comisionado Educativo.

Uno de los espacios faltantes que se encontraron en los requisitos locales es que no enfatizan muchas de las habilidades y competencias que no son académicas y que padres de familia, educadores y empleados desean para los graduados del estado de Kansas, de acuerdo al Dr. Abel, asistente del superintendente del Departamento de la Enseñanza y el Aprendizaje.  A parte los requisitos locales solo ofrecen a los alumnos la flexibilidad de seis clases opcionales.

Nuevos requisitos para la graduación estudiantil se han escrito en un borrador y los cuales incluyen dos cambios principales: primeramente el incremento en las clases opcionales para brindar a los alumnos más flexibilidad y segundo el añadir competencias para demostrar cualidades que no son académicas dentro del trabajo.

El comité ahora está pidiendo su punto de vista en un borrador de Requisitos y Competencias para la Graduación  Estudiantil.  El comité espera escuchar a alumnos, educadores, padres de familia y los negocios de comunidades que dan empleo a egresados de la preparatoria (EHS).  El comité brindará une recomendación al Consejo Educativo de la Ciudad de Emporia es la primavera.  Cualquier cambio en los requisitos tomará efecto para los alumnos que ingresarán al 9º Grado (Freshman) quienes se graduarán en el 2020.

Un resumen sobre el Estudio de los Requisitos y Competencias de Graduación y una solicitud para expresar su opinión puede encontrarse en la página del distrito escolar www.usd253.org.

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px