El Distrito Escolar USD 253 Contrata a un Nuevo Traductor

Jul 17, 2017 | Uncategorized

El miércoles, durante la junta del consejo educativo del mes de julio el Consejo Educativo de la Ciudad de Emporia aprobó la contratación de Felix Lizarraga como traductor del distrito.

Originalmente de cuba, Lizarraga  traerá a la posición casi 20 años de experiencia en traducción e interpretación.  Lizarraga ha invertido los últimos 12 años como traductor y editor del Nuevo Herald, la edición en español de Miami Herald, llevándolo a cabo los últimos dos años desde la ciudad de Emporia principalmente a distancia.  También ha sido traductor y editor en ProTranslating y ABSí Translations en donde tradujo varios materiales académicos para ambos negocios y ha sido dueño de la empresa Cycilia Morgado desde el 2013.  Cuenta con una licenciatura en teatro y dramaturgia del Instituto Superior de Arte en Cuba.

Lizarraga asumirá sus nuevas responsabilidades el 1º de agosto.  Será responsable de interpretar y traducir documentos del distrito al igual que entrenar y supervisar el equipo de intérpretes y traductores de los edificios del distrito.

Lizarraga sustituye a Elaine Rojas, quien deja la posición después de más de una década para ser miembro docente de español en la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS).  

USD253

Pin It on Pinterest