Alissa Miller, Manuel Estrada son Algunos de los Mejores Miembros Docentes Jóvenes del Estado

Dos miembros docentes estudiantiles  se enteraron el día de hoy que son ganadores del Reconocimiento Horizon y están dentro de los educadores sobresalientes del estado de Kansas.010616 alissa miller 4 WEB

Manuel Estrada Espinoza, miembro docente estudiantil del tercer grado escolar de la Escuela Primaria Walnut y Alissa Miller, miembro docente estudiantil del sexto grado de la clase de inglés como el arte del idioma de la Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS) fueron notificados de los reconocimientos por Randy Watson, Comisionado de la Educación del Estado de Kansas.

Los educadores de la ciudad de Emporia son unos de los 32 ganadores del Reconocimiento Horizon que fueron notificados esta semana de alrededor del estado por el Departamento Educativo del Estado de Kansas.

El Reconocimiento Horizon del Estado de Kansas reconoce a miembros docentes principiantes y ejemplares quienes desempeñan durante su primer año de una manera que los distingue de manera sobresaliente.  Miembros docentes quienes han cumplido de manera exitosa su primer año de enseñanza son elegibles para ser nominados.  Los reconocimientos serán oficialmente presentados en la Conferencia de la Red de Educadores Ejemplares del Estado de Kansas, el 20 de febrero en Topeka.

Estrada y Miller ya están en su segundo año de enseñanza en la ciudad de Emporia.  Fueron nominados por sus respectivas directoras, Allison Harder y Wendy Baumgardner y la Superintendente Theresa Davidson.

La directora de Estrada y sus colegas lo describen como un miembro docente ejemplar que demuestra diariamente con la enseñanza de calidad y la relación de cuidado que crea en sus alumnos.  

010616 Estrada 3 WEB“El Sr. Estrada es un miembro docente ejemplar no solo en la enseñanza y estructura que brinda a sus alumnos en el salón de clase, pero en el entendimiento que muestra al modelar de manera consistente las expectativas,” comentó la directora Allison Harder.

El nació en México y vino a los EEUU como aprendiz del segundo idioma.  En su nominación, escribió que se experiencia personal lo ha ayudado a ser un mejor miembro docente estudiantil. 

“El venir a los EEUU y hacer lo que estoy haciendo como educador era mi “Sueño Americano,” comentó.  Su familia se mudó a Seattle en donde era alumno de inglés como idioma adicional al natal y quien vivió varias dificultades al aprender el inglés.  Un miembro docente estudiantil le dijo que él no tenía futuro en el ramo de la enseñanza debido a su historial y habilidades limitadas en el inglés. 

“Durante el transcurso de los años pude cambiar esa experiencia en una de mis fuentes de motivación.  Gracias a ese recuerdo ahora sé lo que no quiero que mis alumnos sientan y se como quiero que me vean,” comentó.  “Sin importar su estatus económico, patrimonio cultural e historial, es crucial crear una conexión con ellos y el no renunciar a ellos.  Siempre creer en tus alumnos.” 

En la Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS), colegas de Miller la describen como un miembro docente lleno de energía y con pasión que crea una relación solida y de cuidado con sus alumnos.

“Lo más impresionante en estos vínculos que ella hace es que duran más de un ciclo escolar” escribió Jason Williams, miembro docente estudiantil del sexto grado escolar en una carta de apoyo para la nominación.  “Como miembros docentes, todos hacemos la diferencia pero soy sincero cuando digo que ella emana inspiración y la energía para ver mas allá de los números y datos informativos para realmente ver y entender a estos jóvenes de nuestros salones de clase.”   

Wendy Baumgardner, directora de la escuela secundaria también comentó que Miller reta a sus alumnos para alcanzar lo mejor de sí cada día y comentó sobre “su habilidad para motivar y retar a sus alumnos.”  

“Alissa Miller es una joven profesionista entusiasta que hace lo mejor de sí para sus alumnos en la Escuela  Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS),” comentó Baumgardner.

Miller escribió en su nominación que ha aprendido durante su primer año “el pedir ayuda, el aprender de los errores y el enseñar desde el corazón.”

“Pienso que es crucial como miembro docente estudiantil durante el primer año o para un miembro docente que ha ejercido por 41 años que la única cosa que te motiva hacia adelante es el brindar tu corazón a los alumnos.  Cuando esto llega a suceder, es realmente cuando en realidad estás haciendo lo mejor posible.  Cuando enseñas desde el corazón, todos a tu alrededor también lo ven y o sienten.”

 

 

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px