Mensaje del Superintendente: Altas Expectativas y un Sin Fin de Oportunidades

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Theresa Davidson, Superintendent of Schools

Todos recordamos el preguntarnos, “¿Qué es lo que quieres hacer cuando seas grande?” Nuestros miembros docentes y padres tal vez hicieron predicciones sobre nuestro futuro basados en las habilidades y cualidades que observaron.

¡Imaginen ese trabajo hoy! Los alumnos que comienzan en el programa del jardín de niños este otoño se graduarán en el 2018 y después comenzarán con sus estudios universitarios / técnicos. No es posible predecir todas las profesiones que estarán disponibles para estos párvulos cuando comiencen a trabajar en el 2032.

Seguido reflexiono sobre el aprendizaje que definió mi propia infancia. Recuerdo las tarjetas de memoria, competencias de deletreo, páginas con problemas de sumas y multiplicaciones, cuentos de Dick and Jane y olorosas disecciones de una pobre rana. Para una niña durante el comienzo de 1970 estaba capacitándome para ser una maestra, secretaria o enfermera. Ahora, en un mundo donde las posibilidades para los alumnos son interminables y tal vez aun no se han inventado, el saber cómo aprender es más esencial que el saber que aprender. El entrenamiento para los alumnos de ahora también ha de ser diferente.

Algo cierto es: Una educación de calidad es más importante que nunca. Durante la próxima década la demanda de trabajadores altamente capacitados se espera que incremente de manera significante. Cuando anteriormente un tercio de los trabajadores requerían certificaciones educativas avanzadas, futuristas predicen un mundo en donde dos tercios de los trabajos pedirán como requisito entrenamiento a parte del diploma de la preparatoria.

Cuando se añade el reto de encontrar trabajo que ofrece un salario propio para sustentar a la familia, ese balance cambia aun mas de manera dramática a la necesidad de un entrenamiento o educación después de la preparatoria.

Al tener eso en mente, el trabajo que forman parte los alumnos, educadores y personal de apoyo durante cada día escolar es críticamente importante en varias maneras. Noten que he incluido a los alumnos primero. ¡Todos sabemos la importancia de un buen miembro docente, pero también es de igual importancia el trabajo de un buen alumno!

Así que este mes, mientras miembros docentes y el personal de apoyo regresan a la escuela, las familias forman parte de actividades tradicionales por el regreso a las clases y nos juntamos en las festividades que señalan los primeros días de las clases escolares. Vamos a dar una aprobación especial para el arduo trabajo que se espera para todos dentro del “¡camino hacia la preparación universitaria y profesiones!”

Todas nuestras escuelas cuentan con recepciones generales planeadas unos días antes del comienzo de las clases escolares.

  • Centro de Infantes Maynard – El lunes 17 de agosto de 3 – 5 p.m.
  • Escuelas Primarias: El lunes 17 de agosto de 4 – 6 p.m.
  • La Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS) para 6º Grado – El jueves 13 de agosto de 6 8 p.m.
  • La Escuela Secundaria de la Ciudad de Emporia (EMS) para el 7º y 8º Grado – El lunes 17 de agosto de 6 – 8 p.m.
  • Orientación y Visita para Padres de Familia de la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) – El martes 18 de agosto de 6 – 7:30 p.m.

Alumnos nuevos del prog. del jardín de niños hasta la preparatoria comenzarán las clases el 19 de agosto. Es una oportunidad para conocer a los miembros docentes y familiarizarse con las rutinas y expectativas. El comienzo de las clases para todos los alumnos el 20 de agosto.

Es un tiempo de retos dentro de la educación. Las expectativas son más altas que antes; los recursos se estiran a limites impredecibles y así mismo es un momento emocionante cuando las posibilidades no tienen límite para los alumnos que se están preparando para la universidad o una profesión! Esperamos que compartan las alegrías y un sinfín de memorias que se convertirán en el ciclo del 2015-16.

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px