El Comisionado Watson:  Emporia se Encuentra en una Buena Posición 

Superintendente Kevin Case

Superintendente Kevin Case

Durante las últimas dos semanas, nuestro distrito ha vivido varios momentos de orgullo #EmporiaProud. Nuestros días STREAM continúan brindando a los alumnos varias experiencias que los ayuda a conectar los puntos ente varias materias académicas. Fuimos anfitriones del Senador Jerry Moran, quien invirtió una hora con los alumnos mientras que visitaba la Escuela Preparatoria de la Ciudad de Emporia (EHS) y los salones de clase. Finalmente el Comisionado de la Educación del Estado de Kansas el Dr. Randy Watson invirtió la mitad del día en el distrito el 22 de septiembre.

Cada vez que el Comisionado de la Educación visita el distrito escolar y se comunica con el personal escolar, es una gran oportunidad para mostrar el aprendizaje que se está llevando a cabo en las escuelas de la ciudad de Emporia. Durante esta visita al Centro de Infantes Maynard, el Dr. Watson compartió con miembros escolares la importancia de brindar un semiento solido a nuestros más pequeños aprendices. Se sorprendió con los servicios que brindamos a nuestros aprendices de 3 y 4 años de edad y felicitó al Distrito Escolar USD 253 por incluir a más aprendices nuevos mediante el fondo “Movilizando la Alfabetización” que recibimos por medio de Jones Trust y la Universidad Estatal de Emporia. El comisionado nos enfatizó el mantener, desarrollar y expandir nuestras relaciones con nuestro actual cuidado de niños privado y religioso, preescolar y otros proveedores de servicio.

El Consejo de Asesoramiento sobre la Movilización de la Alfabetización es un buen paso para crear relaciones solidas con los padres de familia, los proveedores del cuidado de niños y de escuelas preescolares. Otro paso importante involucra al Consejo Educativo del Distrito Escolar USD 253. El consejo tendrá una sesión de estudio el miércoles 26 de octubre en el Centro Educativo Mary Herbert para conversar el tema el aprendizaje a temprana edad y el estar listos para el jardín de niños. Se le recomienda al público que esté presente y que participe en la conversación que comenzará a las 7 p.m.

Después de visitar las escuelas y los salones de clase, el Dr. Watson invirtió tiempo con los administradores del distrito y miembros del consejo. Los comentarios del Dr. Watson se centralizaron en la visión de Kansas Can la cual el Consejo Educativo del estado está adoptando.
Kansas Can visualiza un sistema más enfocado al alumno que provee apoyo y recursos para el éxito individual.

El Dr. Watson también conversó con administradores del distrito y miembros del consejo sobre un modelo educativo flexible que brinda a los alumnos más opciones y posibilidades. También enfatizó la importancia de asegurar que todos los alumnos que se gradúen estén guiados hacia el desempeño en algún éxito académico después de su graduación. Datos actuales nacionales indican que para el 2020 el 65 por ciento de todos los trabajos pedirán como requisito algún tipo de educación después de la preparatoria. Se estima que el 35% de los alumnos del doceavo grado escolar de la preparatoria necesitarán una licenciatura de cuatro años y aproximadamente un 30% de los graduados necesitarán una carrera o certificado de dos años. El comisionado recomendó la continua colaboración entre el Distrito Escolar de Emporia USD 253 y la Universidad de Emporia (ESU ) y el Tecnológico Flint Hills (FHTC).

El Dr. Watson también conversó con administradores y miembros del consejo sobre la importancia de la participación de la comunidad en nuestras escuelas. Nos recomendó la continuación en crear conexiones y crear patrocinios con negocios y organizaciones que brindan servicio a nuestros jóvenes. Uno de los patrocinios del cual estamos orgullosos es con la Comisión de Recreación al proveer actividades después de la escuela por medio del programa RecXtra.

Finalmente y lo más emocionante es que el comisionado compartió su visión de que el Distrito de la Ciudad de Emporia US 253 fue puesto como el “farol” de los distritos escolares del estado de Kansas – un distrito modelo que otros pueden seguir por sus ideas innovadoras y los altos niveles del éxito estudiantil. El cree que nuestro cimiento solido actual combinado con la visión del sistema Kansas Can permitirá a las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia el ser el farol de los distritos escolares. Estoy emocionado por las posibilidades y oportunidades que nos esperan. Creo que podemos con el reto. El futuro es brillante.

Como siempre, orgulloso #EmporiaProud de las escuelas de la ciudad de Emporia USD 253.

 

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px