Ene 5, 2016 | Spanish Front Page News

Alumna de la Escuela Primaria Riverside Recibe Reconocimiento Estatal en Tecnología

Reconocimiento para Alumnos Sobresalientes en el Desempeño de la Tecnologíaangela_alvarado

Angela Alvarado, alumna del segundo grado de la Escuela Primaria Riverside se le ha otorgado el reconocimiento como alumna sobresaliente en el desempeño de la tecnología por parte de la Coalición Infinitec del Estado de Kansas. 

El reconocimiento se presentó el 11 de diciembre durante la Conferencia Anual Estatal Sobre la Tecnología de Asistencia en la ciudad de Wichita.  El reconocimiento reconoce a alumnos que hacen uso de tecnología de asistencia para mejorar su experiencia en el aprendizaje.  Angela es la hija de Alyssa Delgado de la Ciudad de Emporia.

Infinitec – potencial infinito por medio de la tecnología – brinda apoyo a distritos escolares en Illinois, Kansas, Minnesota y Pennsylvania para avanzar la independencia y las oportunidades para los alumnos y adultos por medio de la tecnología.

Angela fue nominada por el reconocimiento por el miembro docente estudiantil de la Escuela Riverside, Kelly Olson, basándose en el uso exitoso de la portátil Chromebook y iPad para aprender y comunicarse.  La portátil Chromebook permite escribir son letras grandes, el adaptar el teclado y un cursor mas grande.  Estas herramientas le permiten transferir información de la computadora a un papel.

“Angela está más contenta cuando puede hacer cosas por sí misma,” Olson escribió en la nominación.  “Ella puede trabajar en el salón de clase con modificaciones y apoyo.  ¡Ella ya puede comunicarse!”

Megan Powers, miembro docente del segundo grado escolar de Angela comentó que la tecnología ha permitido cambios significativos en el salón de clase.

“Angela es una jovencita con determinación.  A pesar de no poder comunicarse como sus compañeros, ella busca la manera de mantenerse con su trabajo escolar y también comunica sus ideas,” Power comentó.  “Ha hecho un maravilloso trabajo este año haciendo uso de su portátil Chromebook para terminar los deberes del salón de clase y mantenerse al nivel que sus compañeros.”

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px