Kevin Case como el nuevo superintendente

Mensaje del Superintendente de Enero del 2016

La calidad de las escuelas locales puede ser un factor de decisión cuando las familias buscan un lugar en donde vivir.  Datos de desempeño que recientemente se anunciaron nos da una razón para celebrar y nos asegura nuevamente que las Escuelas Públicas de la Ciudad de Emporia están sobresaliendo de manera consistente.

Theresa Davidson, Superintendent

Theresa Davidson, Superintendent

En un reporte reciente del Consejo Educativo de la Ciudad de Emporia, el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje compartió los resultados de los exámenes evaluativos de Ingles como el Arte del Idioma y Matemáticas del 2015 en del estado de Kansas y los resultados de los exámenes ACT del 2015de los alumnos de la preparatoria.  Los resultados nos brindan dos indicadores del progreso: (1) el número de alumnos que desempeñan en su nivel de grado escolar o mayor a este y (2) el número de alumnos guiados par estar listos para la universidad/el tecnológico o una profesión. 

Es importante informar que las evaluaciones estatales del 2015 fueron muy diferentes a las que los alumnos han presentado en el pasado.  El estado de Kansas incremento el rigor de las evaluaciones de matemáticas y lectura y cada alumno recibe un número único de preguntas dependiendo a sus respuestas de preguntas anteriores.  En otras palabras, el examen se adapta al nivel de desempeño de los alumnos.  Mientras que el alumno responda correctamente los problemas consecutivos incrementarán en su dificultad/serán más difíciles.    

La escala de resultados de las evaluaciones nuevas define cuatro desempeños diferentes del 1-4 el cuatro siendo el más alto.  Los resultados de niveles 2, 3 y 4 indican que el alumno esta “dentro del nivel del grado escolar.” Los resultado del nivel 3 y 4 indican que los alumnos están guiados para estar listos para la Universidad/el tecnológico y una profesión, el estándar que luchamos por cumplir.   

En el inglés como el arte del idioma, los alumnos de la ciudad de Emporia adquirieron resultados consistentes con el resto del estado.  Basado en esta evaluación el 81 por ciento de nuestros alumnos del séptimo grado que fueron examinado están desempeñando a su nivel de grado escolar y un 40 por ciento están guiados para estar listos para la universidad/el tecnológico y una profesión. 

En matemáticas, una historia similar se abre.  Los resultados promedio muestran que el 78 por ciento de los alumnos están desempeñando a un nivel de su grado escolar y el 33 por ciento están guiados para estar listos para la universidad/el tecnológico y una profesión.    

Otra sección del reporte del consejo analiza los resultados del examen ACT desde el 2006.  Los exámenes se usan ampliamente para anticipar el éxito en inglés, matemáticas, lectura y ciencias.  Históricamente la tendencia de los alumnos de la ciudad de Emporia ha estado constantemente abajo del promedio estatal, pero en años recientes hemos comenzado a cerrar el espacio.  Es razonable esperar que entre más clases de matemáticas y ciencias que los alumnos tomen en matemáticas, es más factible que adquirirán resultados en donde estén considerados listos para la universidad/el tecnológico y una profesión.  Pero existe algo que sobresale: Los alumnos de la ciudad de Emporia que tomen clases más avanzadas de matemáticas y ciencias adquieren resultados altos y consistentes  en comparación de sus compañeros a nivel estatal que también tomas esas clases de matemáticas y ciencias. 

Los resultados de los examines estatales y examines ACT son solo dos piezas informativas que ayudan a los miembros docentes, los alumnos y padres de familia para medir el progreso académico y guiar la enseñanza.  Nuestras escuelas también hacen uso de otras medidas como pruebas periódicas que brindan los miembros docentes, las calificaciones, la asistencia, la graduación y el número de alumnos que dejan la escuela para medir el progreso.   

Los resultados nos muestran dos cosas.  Primero, los alumnos de la ciudad de Emporia están desempeñando dentro o mas allá del nivel de desempeño de alumnos de alrededor del estado a pesar que los salones de clase de la ciudad de Emporia cuentan con más diversidad en idiomas y economía que la mayoría de los distritos del estado de Kansas. 

Segundo, nuestro trabajo con empeño e incrementa en el énfasis sobre los estándares del estado de Kansas de estar listos para la universidad/el tecnológico y una profesión están poniendo a los alumnos de la ciudad de Emporia en un lugar que sobrepasa a otros alumnos.   

Líderes en negocios saben que las buenas escuelas significan el tener más y mejores empleados que cuentan con todos sus certificados para el futuro.  Y si, la calidad de la escuela es un factor importante al buscar un lugar para criar a la familia o comenzar una compañía.  Todos queremos la mejor educación para nuestros alumnos.  

Nuestros resultados son prometedores en términos sobre nuestra ventaja pero no será completamente satisfactorio hasta que cada alumno se identifique como el estar listo para la Universidad y una profesión.

La nueva Boleta de Resultados de Edificios del Estado de Kansas ya se ha publicado por el Departamento de Educación del Estado de Kansas.  Notará un nuevo formato con una imagen más balanceada sobre el desempeño del distrito al igual que cada escuela.  Durante el transcurso del tiempo, informacion adicional se añadirá al reporte.  Espero que tome el tiempo para analizar la Boleta de Reportes de los Edificios del Distrito Escolar USD 253 y nuestras escuelas.  Puede encontrar el reporte en www.ksde.org bajo Datos y Reportes (en inglés Data and Reports).

Pin It on Pinterest

USD253
usd253_reverse_logo_200px